22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Porras para los médicos! Perra Brava y Ricardo Moreno aportan material donado en hospitales

Fecha de publicación:

Echar porras no es una actividad limitada al estadio, así lo demostró la Perra Brava, porra oficial del Club Deportivo Toluca este fin de semana al llegar a la zona de hospitales a brindar ánimos al personal hospitalario, pero también a donarles material para evitar que el riesgo infecto-contagioso aumente en medio de la pandemia por COVID-19

Miguel García Conejo 

Llegaron con cubrebocas y procurando la Sana Distancia, gritaban: “¡Eeeeeeeeh, doctores!”, los reconocieron cómo los superhéroes de bata blanca que hoy están dispuestos a ponerse en la línea de fuego contra el SARS-CoV-2 pese a las carencias y haciendo honor al juramento hipocrático. 

“Esta iniciativa surge de la enorme necesidad que tiene el personal de la salud de levantar la moral, muchos de ellos han sido maltratados por ciudadanos que verdaderamente no tienen consciencia de la vida que se está jugando, no solamente el personal, sino sus familias. Surge la necesidad también de juntemos a las diversas expresiones deportivas, que en algún momento puede separarnos la pasión del fútbol, pero que hoy nos une esta iniciativa de agradecimiento a todos los que trabajan en estos hospitales”, comentó Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, quien coordinó los esfuerzos de la batucada de los Diablos Rojos. 

A unos días de que regresó al cargo de secretario del Ayuntamiento, aseguró que lo que busca es apoyar desde su trinchera, por lo que el material hospitalario que se entregó en el Centro Médico Adolfo López Mateos y en el Hospital Nicolás San Juan, fue parte de donaciones de “amigos, industriales y colaboradores”. 

Al fondo se escuchaban el “Cielito Lindo” y los tambores, el ánimo era de reconocimiento, incluso se les entregaron trofeos al personal hospitalario, Batman y la Mujer Maravilla los reconocieron como los nuevos superhéroes de bata blanca y los aplausos no pararon. 

Ésta fue la cuarta entrega que se realiza de material de protección infecto contagioso al personal médico de Toluca a través del secretario del Ayuntamiento, quien en días pasados dio a conocer que también donará su salario íntegro, poco más de 70 mil pesos, en apoyo a los grupos vulnerables por la pandemia. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Sancionan a los responsables de cortar árboles en zona urbana por daño al ambiente

05/06/2020

05/06/2020

Por carecer de autorización de la delegación San Mateo Otzacatipan, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró dos...

La Onda Plana

18/11/2019

18/11/2019

Discurso vs realidad Eric Rosas Desde que el nuevo gobierno tomó posesión hace casi un año, su discurso ha intentado...

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Campaña Azul, por la prevención y atención de la violencia hacia los hombres

07/01/2020

07/01/2020

Los hombres también deben aprender a atenderse, a cuidarse, a entender los roles que juegan en la sociedad y en...

Familia y Sociedad

07/02/2020

07/02/2020

La sociedad actual… Una sociedad light!!!  Estimado(a) lector(a)!!! Con inmenso placer le saludo el día de hoy, deseando que usted y su familia...