21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Peleadores unen sus disciplinas para entrenar ante el cierre de gimnasios por COVID-19

Fecha de publicación:

Ante las dificultades por mantenerse en condiciones y no perder la fuerza y flexibilidad que sus disciplinas exigen, seis jóvenes amigos se reunieron en privado y tomando las medidas de sanidad requeridas para entrenar juntos por primera vez, después de más de un mes de no haberse activado en sus disciplinas.

Guillermo Guadarrama

Fue en gimnasio House Fighters que se encuentra en la localidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Lerma y que es propiedad del peleador Axel Elizaes, cuyo debut quedó pendiente en la empresa JFL de AMM.

Clemente, Axel, Fernando, Octavio son quienes organizaron esta reunión de peleadores para entrenar un poco, destacando que no son de la misma disciplina puesto que cada uno tiene su especialidad. Es por eso que en esta junta deportiva, los jóvenes tuvieron que trabajar por tiempos para poder entrenar sus disciplinas durante esta ocasión.

Muai Thai, lucha libre, Kick Boxing, Jiu Jitsu y AMM son sus bases para poder llevar a cabo un entrenamiento completo que los mantenga con la condición y fuerza requerida de cara a sus eventos pendientes que se quedaron suspendidos derivado de la pandemia del COVID-19.

Los peleadores aunque son de diferentes disciplinas y academias, tienen un lazo de amistad que los llevo a tomar está decisión, siempre tomando en cuenta sus medidas de seguridad, ya que sus entrenamientos son necesario para poder sobresalir en el deporte aunque sea por una ocasión y únicamente entre ellos quienes tienen el conocimiento de no contraer el virus del COVID-19.

Aunque el entrenamiento es fundamental, los peleadores coincidieron en que el verdadero reto en esta pandemia es mantenerse en su peso ya que la inactividad y el no poder llevar una dieta adecuada afecta en su categoría.

Además de esta reunión, cada uno de los elementos ha adecuado sus entrenamientos en casa para no perder la movilidad y mantenerse n la mejor condición posible para que, en cuanto la pandemia termine, puedan cumplir en sus citas pendientes ya sea sobre un cuadrilátero, una jaula o un tatami.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Celebran Día del Niño y la Niña con Taekwondo e invitan a clases en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec

28/04/2023

28/04/2023

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Centro de Formación de Taekwondo...

La transformación en torno a la vida universitaria que causó el covid-19

17/06/2020

17/06/2020

Cuando Fabiola Ramírez Cuenca imaginó cómo sería su primer año en la Universidad Autónoma del Estado de México, imaginó conocer...

Pasar del discurso a la acción en la ley sexogenérica, pide Liliana Gollas

05/12/2019

05/12/2019

La diputada Liliana Gollas Trejo, del Grupo Parlamentario de morena, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para pasar del...

Ampliar atribuciones a los ayuntamientos para cuidar el medio ambiente, avalan comisiones

14/02/2020

14/02/2020

A fin de conservar el entorno y dotar a los ayuntamientos de herramientas jurídicas para crear, preservar, rescatar y restaurar...

“El Susto” , el documental que retrata la aterradora realidad de la comida chatarra en México

20/08/2020

20/08/2020

El Susto, es el primer documental de la directora y productora Karen Akins, el cual relata la crisis de salud pública...