03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Peleadores unen sus disciplinas para entrenar ante el cierre de gimnasios por COVID-19

Fecha de publicación:

Ante las dificultades por mantenerse en condiciones y no perder la fuerza y flexibilidad que sus disciplinas exigen, seis jóvenes amigos se reunieron en privado y tomando las medidas de sanidad requeridas para entrenar juntos por primera vez, después de más de un mes de no haberse activado en sus disciplinas.

Guillermo Guadarrama

Fue en gimnasio House Fighters que se encuentra en la localidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Lerma y que es propiedad del peleador Axel Elizaes, cuyo debut quedó pendiente en la empresa JFL de AMM.

Clemente, Axel, Fernando, Octavio son quienes organizaron esta reunión de peleadores para entrenar un poco, destacando que no son de la misma disciplina puesto que cada uno tiene su especialidad. Es por eso que en esta junta deportiva, los jóvenes tuvieron que trabajar por tiempos para poder entrenar sus disciplinas durante esta ocasión.

Muai Thai, lucha libre, Kick Boxing, Jiu Jitsu y AMM son sus bases para poder llevar a cabo un entrenamiento completo que los mantenga con la condición y fuerza requerida de cara a sus eventos pendientes que se quedaron suspendidos derivado de la pandemia del COVID-19.

Los peleadores aunque son de diferentes disciplinas y academias, tienen un lazo de amistad que los llevo a tomar está decisión, siempre tomando en cuenta sus medidas de seguridad, ya que sus entrenamientos son necesario para poder sobresalir en el deporte aunque sea por una ocasión y únicamente entre ellos quienes tienen el conocimiento de no contraer el virus del COVID-19.

Aunque el entrenamiento es fundamental, los peleadores coincidieron en que el verdadero reto en esta pandemia es mantenerse en su peso ya que la inactividad y el no poder llevar una dieta adecuada afecta en su categoría.

Además de esta reunión, cada uno de los elementos ha adecuado sus entrenamientos en casa para no perder la movilidad y mantenerse n la mejor condición posible para que, en cuanto la pandemia termine, puedan cumplir en sus citas pendientes ya sea sobre un cuadrilátero, una jaula o un tatami.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Artistas de Toluca conmemorarán la salvación de árboles con un mural en colonia Independencia

09/11/2021

09/11/2021

Elena Aguilar  Luego de evitar que se talaran los árboles ubicados al interior del Parque de los Gigantes en la colonia...

Enseñan la disciplina del Rugby a personas de todas las edades en Zinacantepec

08/01/2023

08/01/2023

En el arranque de este 2023, durante la segunda semana del mes de enero, reiniciará sus actividades la Escuela de...

Trastornos severos, la nueva realidad para los jóvenes en la pandemia

10/09/2020

10/09/2020

Los problemas económicos y sociales que está causando la pandemia de Covid 19 podrían empujar a los adolescentes a desarrollar patologías como la bulimia...

Restaurantes consideran cierres durante cuarentena, no despedirán empleados

24/03/2020

24/03/2020

Pese a que son uno de los rubros que tienen permitido operar durante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, virus...

Lupita González podría llegar a Tokio 2021

24/04/2020

24/04/2020

La marchista mexiquense proveniente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), podría regresar con broche de oro y...