04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con programa alimentario se donaron 3 mil despensas en Nezahualcóyotl

Fecha de publicación:

Al considerar que la alimentación es la principal preocupación de las familias mexiquenses de escasos recursos durante la pandemia generada por Covid-19, el diputado Valentín González Bautista (morena) implementó en Nezahualcóyotl un programa de apoyo alimentario, con el cual hasta la fecha ha entregado más de tres mil despensas a vecinos que más lo necesitan.

Redacción

El legislador explicó que la pandemia ha afectado la economía de muchas familias en Nezahualcóyotl y que uno de los principales aspectos en donde se ha resentido la situación es la alimentación de las personas sin ingresos fijos, ya que su economía se basa principalmente en el pequeño comercio y este se ha detenido por las medidas de prevención para detener los contagios de la enfermedad.

Por lo anterior, y en concordancia con el acuerdo tomado por el Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura para que sus integrantes donen cinco meses de su dieta para ayudar a los habitantes de sus respectivos distritos electorales, el diputado orientó sus recursos para implementar el programa alimentario y ayudar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad, personas con discapacidad y desempleados a raíz de la contingencia sanitaria, ya que consideró que es una prioridad que se debe atender.

El representante del distrito electoral 24 indicó que, con las medidas de higiene respectivas (como el uso de overol, careta protectora, cubrebocas y guantes), una brigada de 12 personas de su equipo de trabajo ha entregado los apoyos alimentarios a las personas que lo han solicitado y cuya situación económica es crítica. 

Subrayó que los paquetes alimentarios, conformados por 20 productos de la canasta básica (aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, cereal, leche en polvo, galletas, café, chocolate en polvo, papel higiénico, entre otros), vienen cerrados desde fábrica para evitar el contacto de los artículos con más personas, además de que son entregados en las casas de los beneficiarios para no provocar aglomeraciones. 

Hasta el momento los apoyos se han entregado en las colonias Benito Juárez, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Evolución, La Perla, Maravillas, Campestre Guadalupana, Las Águilas, Metropolitana 1ª Sección, Metropolitana 2ª Sección, Prados de Aragón, Valle de Aragón 1ª Sección y Ciudad Lago, todas ellas en Nezahualcóyotl.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Abandonada por militantes, cierra campaña Ale del Moral, afirma Higinio

31/05/2023

31/05/2023

A lo largo de dos meses de campaña, la maestra Delfina Gómez logró convencer a miles de mexiquenses de que...

Garantiza PJEDOMEX diálogo permanente con sindicatos

19/02/2020

19/02/2020

El Poder Judicial del Estado de México tendrá cercanía, coordinación y diálogo permanente con las organizaciones sindicales, ya que sólo...

Irresponsable aglomeración de gente en campañas electorales: empresarios

03/05/2021

03/05/2021

Líderes empresariales del estado demandaron a la autoridad electoral definir y garantizar la aplicación de protocolos sanitarios para el desarrollo...

Blindan áreas forestales del estado contra desarrollos inmobiliarios

22/03/2023

22/03/2023

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó reformas al Código Administrativo a fin de evitar el crecimiento habitacional...

Piden incluir manipulación emocional en modalidades de violencia contra mujeres

03/12/2023

03/12/2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y de...