08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Dan estímulo económico y alimentario a los pequeños productres y artesanos de 5 municipios

Fecha de publicación:

Durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura mexiquense, ha distribuido apoyos alimenticios entre la población vulnerable y ha priorizado la entrega de estos recursos entre los artesanos mexiquenses, a quienes, al igual que a pequeños productores mexiquenses los ha apoyado con la adquisición de sus productos.   

  
Redacción

Lo anterior, luego de haberse sumado al acuerdo tomado por los diputados de morena, de donar 100% de su salario durante cinco meses para ayudar a los grupos más vulnerables durante la actual emergencia sanitaria. 

La legisladora por el distrito electoral 39 con sede en Acolman estuvo en la comunidad de San Juditas Jolalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde visitó a artesanos del yeso que se dedican a la elaboración de alcancías, ahí adquirió parte de su producción y dialogó con ellos sobre la forma en que están enfrentado la contingencia y la manera en que los legisladores pueden apoyarlos. De este municipio también recorrió San Bernardo Tlalmimilolpan.  

La diputada también visitó el centro de Acolman y el de Teotihuacán; en este municipio recorrió la población de San Sebastián Xolalpa y diversos talleres artesanales, y llevó apoyos a quienes, desde el cierre de la zona arqueológica, no han podido trabajar.

Entre otras comunidades beneficiadas se encuentran La Venta de Cruz, en el municipio de Nopaltepec, y las de Atla y Santa Ana, en Axapusco.  

En los lugares visitados, la diputada también ha adquirido a los pequeños productores y vendedores locales, alimentos como conejo, vegetales, aceites, sopas, frijol y azúcar, así como productos de limpieza y útiles para la casa como papel higiénico y jabones, los cuales entrega posteriormente a familias vulnerables. La legisladora también ha otorgado artículos de entretenimiento, como juguetes y pelotas, para las y los niños.

Como parte de sus actividades en el distrito 39, la legisladora puso en marcha los proyectos de “Cultivo mis hortalizas” y “Huerto en casa”, para que las familias cultiven sus propios alimentos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

22/04/2020

22/04/2020

◗ Sólo 20% de empresas podrán pagar impuestos en abril:Concanaco.◗ El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM)confía en...

Derecho de Picaporte

04/12/2019

04/12/2019

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó  a su amigo (así lo llamó) el...

Derecho de Picaporte

07/01/2020

07/01/2020

Al tricolor de los otros estados, les queda como recurso el trabajo de sus gobernadores donde son gobierno, y de...

Cantar las cuarenta

22/06/2020

22/06/2020

“Madero ha soltado un tigre; veamos si lo puede controlar”. Porfirio Díaz.  Don Dámaso   Jugar con dos barajas: Desde hace un...

Seguir las recomendacines sanitarias es respetar los derechos de todos

25/03/2020

25/03/2020

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García solicitó que durante la...