29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Propicia Toluca el enriquecimiento cultural durante la contingencia

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, siempre a la vanguardia, se ha sumado a la generación de material cultural innovador durante la cuarentena por COVID-19, a través de la Red Nacional Interciudades Cultura Adentro, la cual genera contenidos con calidad de exportación para ser compartidos entre seis ciudades del país.

Redacción

Con una clara vocación por la creación, producción, difusión y transmisión de la cultura, la administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez contribuye al aprendizaje y disfrute de las familias de Toluca y del país durante la cuarentena, con el programa #CulturaAdentro que ha conquistado a la población local, nacional e internacional.

Además, gracias a esta red los toluqueños pueden disfrutar de contenido producido en Mérida, Playa del Carmen, Puebla, Tlaxcala y Xalapa, lo que contribuye al enriquecimiento cultural a nivel nacional al compartir, comparar y contrastar formas de vida y disfrute de esta actividad.

Derivado de lo anterior, mediante la página de Facebook Cultura Adentro, creada con los esfuerzos de la Dirección de Cultura de Toluca y de sus homólogas de las otras ciudades, los lunes se transmitirán: Clases de lengua maya con el profesor Pat, Minutos de música para meditación y Arte a la vista, con César Castro; los martes, Compartiendo cuentos desde casa, con Rosario Vivanco, y Tiempo, con el Ensamble de Solistas de Toluca; miércoles, Pídela y Cántala, Show de títeres “La Covacha” y Encuartelados, con Bulevar Band.

La programación continúa los jueves con la transmisión de Compartiendo cuentos desde casa, con Rosario Vivanco, Versos peregrinos (lectura de poesía) y El cuento de las buenas noches, con Iván Zepeda; los viernes habrá música viva; sábados, Iniciación a la técnica vocal con Paty Ivison, y domingos, iniciación a la pintura con Luis Alberto Sánchez.

De este modo, las ciudades mencionadas se ponen a la vanguardia en la generación de programación dinámica, novedosa, lúdica y gratuita, para disfrutar durante la presente contingencia sanitaria.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Llama Juan Rodolfo a enfrentar unidos la epidemia y apoyar la economía local

24/03/2020

24/03/2020

A través de un mensaje en redes sociales, y ante las medidas (cierre de cines, tiendas de autoservicio, guarderías, centros...

Palacio Legislativo recibe exposición pictórica “Reflejos crecientes”

28/01/2020

28/01/2020

Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura, diputado Maurilio Hernández González, la...

Toluca llega a 657 muertes por covid y 258 sospechosas, ya es tercer lugar estatal en afectados

13/08/2020

13/08/2020

En conferencia de prensa, se explicó que hasta el miércoles 12 de agosto se tienen registrados 4 mil 754 casos...

Comienzan los preparativos para carrera Go 5K de Búfalos de Toluca

14/11/2019

14/11/2019

La localidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo será la sede de la segunda edición de la Carrera Atlética Go 5K de los Búfalos de Toluca,...

Bachelor in Global Business del Tec de Monterrey: El programa para futuros líderes multiculturales

01/02/2020

01/02/2020

Tienen que estar en paz con tener un acento. Rafaela Diegoli Como una de las diseñadoras del nuevo plan de carrera Bachelor in Global...