28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Propicia Toluca el enriquecimiento cultural durante la contingencia

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, siempre a la vanguardia, se ha sumado a la generación de material cultural innovador durante la cuarentena por COVID-19, a través de la Red Nacional Interciudades Cultura Adentro, la cual genera contenidos con calidad de exportación para ser compartidos entre seis ciudades del país.

Redacción

Con una clara vocación por la creación, producción, difusión y transmisión de la cultura, la administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez contribuye al aprendizaje y disfrute de las familias de Toluca y del país durante la cuarentena, con el programa #CulturaAdentro que ha conquistado a la población local, nacional e internacional.

Además, gracias a esta red los toluqueños pueden disfrutar de contenido producido en Mérida, Playa del Carmen, Puebla, Tlaxcala y Xalapa, lo que contribuye al enriquecimiento cultural a nivel nacional al compartir, comparar y contrastar formas de vida y disfrute de esta actividad.

Derivado de lo anterior, mediante la página de Facebook Cultura Adentro, creada con los esfuerzos de la Dirección de Cultura de Toluca y de sus homólogas de las otras ciudades, los lunes se transmitirán: Clases de lengua maya con el profesor Pat, Minutos de música para meditación y Arte a la vista, con César Castro; los martes, Compartiendo cuentos desde casa, con Rosario Vivanco, y Tiempo, con el Ensamble de Solistas de Toluca; miércoles, Pídela y Cántala, Show de títeres “La Covacha” y Encuartelados, con Bulevar Band.

La programación continúa los jueves con la transmisión de Compartiendo cuentos desde casa, con Rosario Vivanco, Versos peregrinos (lectura de poesía) y El cuento de las buenas noches, con Iván Zepeda; los viernes habrá música viva; sábados, Iniciación a la técnica vocal con Paty Ivison, y domingos, iniciación a la pintura con Luis Alberto Sánchez.

De este modo, las ciudades mencionadas se ponen a la vanguardia en la generación de programación dinámica, novedosa, lúdica y gratuita, para disfrutar durante la presente contingencia sanitaria.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Medidas preventivas insuficientes en hospital “Nicolás Sn. Juan”: usuarios

23/03/2020

23/03/2020

Para disminuir el riesgo en pacientes del hospital General “De. Nicolás San Juan”, ubicado en la zona norte de Toluca,...

Cinedot, la nueva forma de vivir el cine en la pantalla IMAX del Centro Cultural Toluca

16/12/2021

16/12/2021

 Ximena Barragán   Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones toluqueñas al séptimo arte, así como de hacer de la...

Implementa Toluca operativos para inhibir la venta ilegal de animales

02/01/2021

02/01/2021

Resultado de las tareas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se ha...

Media hora de gratuidad en estacionamientos merma ganancias

29/11/2019

29/11/2019

Julia Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Del Valle de Toluca recriminó que, a partir de que se estipula...

La filosofía un bucle que anuncia su fin

30/11/2019

30/11/2019

La filosofía llegó a su fin y en la actualidad únicamente se realizan repeticiones de ideas ya elaboradas, afirmó el...