24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FCE amplía oferta de librería virtual con títulos de editoriales independientes

Fecha de publicación:

En un esfuerzo conjunto para fomentar la lectura, al ofrecer un catálogo más extenso de títulos y mejores precios, las editoriales independientes Almadía, Era, Sexto Piso, Antílope, Minerva, Elefanta, La Cifra y Dharma books ofrecen descuentos que van del 30 al 40% por ciento durante el mes de mayo, en la librería virtual del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Redacción

Se trata de una alianza estratégica en la cual toman parte dichas editoriales, y cuyas promociones inician con 39 títulos auspiciados por los sellos Almadía, Antílope y Dahrma books, a los que posteriormente se sumarán los demás. Entre los títulos que conforman esta oferta inicial se cuentan La casa pierde, de Juan Villoro; Una autobiografía soterrada.

Ampliaciones, rectificaciones y desacralizaciones, de Sergio Pitol; Toda una vida estaría conmigo, de Guillermo Sheridan, y El hombre nacido en Danzig, de Guillermo Fadanelli, por parte de Almadía.

Asimismo, los lectores también podrán adquirir La balada de Rocky Rontal, de Daniel Alarcón; Entre un caos de ruinas apenas visibles, de Guillermo Espinosa Estrada; Pequeñas labores, de Rivka Galchen, y Habla la voz pública de las mujeres, de Mary Beard, entre otros títulos que ofrece editorial Antílope.

Por su parte, la oferta de Dharma Books incluye Algo tan oscuro que no tiene nombre, de Andrea Alzati; Naturaleza muerta, de Miguel Cossío Woodward; Évelyn, de Inti García Santamaría, y Aquí el silencio no descansa, de Enrique Urbina.

En ese mismo marco de colaboración, el FCE transmitirá de manera simultánea en sus redes sociales, la mesa Crónica y encierro, que se llevará a cabo el viernes 29 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de YouTube Dependientes de Lectores, grupo conformado por Almadía, Sexto Piso y Era. La mesa, en la cual tomarán parte Laura Castellanos y Jon Lee Anderson, también se podrá atender a través de las redes sociales de estos tres sellos.

Foto: Especial Portal

Tags: en Arte, Letras
Noticias Relacionadas

Clásico navideño “El Cascanueces” concluye presentaciones

02/12/2019

02/12/2019

Este fin de semana, se presentó con gran éxito la puesta en escena “El Cascanueces” por parte de la Orquesta...

Celebra OFM 20 años de vida atística

13/03/2021

13/03/2021

La Orquesta Filarmónica Mexiquense celebra 20 años de vida, en los que, con esfuerzos continuos, dedicación y renovación diaria, ha logrado cumplir...

Eivi, la voz colombiana que canta la diversidad cultural

29/06/2023

29/06/2023

Ivan Joatzay “Canción que me guste, la canto, sin importar el género o el idioma. En otros países he tenido...

La Voz Poética

17/04/2020

17/04/2020

PARA EXISTIR ®  La tarde está calurosa, es algo excepcional que en este suburbio se mantenga tanto tiempo un clima constante...

“Los sueños de Dalí”, homenaje audiovisual al surrealista más emblemático

29/06/2020

29/06/2020

Derivado de un esfuerzo gubernamental, las audiencias del estado de México tienen acceso a una serie de eventos y recorridos virtuales...