26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Un canto por México”, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Fecha de publicación:

Este viernes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade hizo publicó su nuevo álbum titulado Un canto por México, luego de compartir horas antes su nuevo sencillo Mi Religión, que pronto cobró popularidad entre usuarios de redes sociales. 

Nitzi Sotres 

“Un canto por México”, el álbum es el resultado de aquel concierto del cuatro de noviembre en el Auditorio Nacional, que ofreció como parte de una gira para recaudar fondos en favor del Centro de documentación del Son Jarocho.  

Mismo en el que tuvo la participación de Pepe Aguilar, Aida Cuevas y Mon Laferte y donde Natalia juntó el folclor mexicano de algunas de sus canciones con el toque de cada uno de los participantes. 

Esta producción discográfica  tiene la intención de buscar reconectar con la belleza de México, con lo que somos, con nuestras raíces, costumbres y tradición, así lo dio a conocer Lafourcade para Forbes; El álbum incluye dos nuevos temas de la autoría de Natalia: “Una vida”, en acompañamiento del mariachi mexicano y “Mi religión”, mismos que ya podremos escuchar en cualquier plataforma. 

La nacida en la capital no había producido nuevo disco desde 2018 cuando creó “Musas, Vol. 2”, por lo que la publicación de la portada de “Un canto por México”, hace unos días en sus redes sociales, enloqueció a sus fans. Este será un disco que haga un recorrido por los sonidos mexicanos, desde la gran fiesta con son y mariachi en “El Balajú / Serenata Huasteca”, hasta clásicos del cancionero mexicano.  

“La música nos hace viajar por nuestro país, no solamente en sus lugares si no también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo. En el arte quería que se si vieran esos colores, esos lugares, esos olores o texturas de lo más simple y hermoso que tenemos en México. Inspirada principalmente por la vegetación de Veracruz y sus mercados. Quería que se sintiera la tierra, el barro la presencia del maíz, la vegetación, la naturaleza. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa. Ya podremos disfrutarlo juntos este 8 de mayo. #UncantoporMéxico” público la joven cantante en la cuenta de su Facebook.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Ellas: cine hecho por mujeres, ciclo organizado por la Filmoteca UNAM y el IMCINE con motivo del Día Internacional de la Mujer

06/03/2021

06/03/2021

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México -Filmoteca UNAM- y el Instituto Mexicano de...

Imparten taller permanente de dibujo y acuarela en Museo de la Acuarela

09/09/2022

09/09/2022

 El Museo de la Acuarela del Estado de México abre sus puertas al público adulto y ofrece el taller permanente...

Pablo Salas rinde homenaje a gastronomía mexiquense y se mantiene en contacto con sus clientes

12/05/2020

12/05/2020

El Chef toluqueño Pablo Salas, ha creado una iniciativa llamada “Caja feliz de Público Comedor” con el fin de tener...

Con intervención artistas denunciarán feminicidios en Edoméx

20/11/2019

20/11/2019

Como forma de denuncia frente a la violencia de género y feminicidios que se viven en el Estado de México...

Invita Centro Cultural Edoméx Apaxco al público infantil a formar parte de su ciclo de poesía

03/02/2022

03/02/2022

La poesía es importante para las y los pequeños lectores, ya que motiva a leer, crear conciencia fonémica y desarrollar...