19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian delitos en Hospital para el Niño, piden mayor presencia policiaca en la zona

Fecha de publicación:

Familiares de pacientes del Hospital para el Niño piden a la dirección de seguridad del municipio de Toluca reforzar la presencia de elementos, inclusive ya con presencia de la Guardia Nacional, tanto por la llegada de más pacientes de Covid 19 pero también por el incremento de la delincuencia en la periferia del lugar de la colonia Isidro Fabela.  

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los vecinos, los hechos delictivos los concentra el robo de vehículo y el tristemente célebre “cristalazo”, el cual por desgracia recae en personas que están a la espera de alguna noticia o paciente afuera del hospital, quienes deben permanecer  por horas, días, cansados gastados e imposibilitados para irse.   

“Ya no dejan estacionar los carros, de hecho, los autos los mueven y en pleno día, no hay quien los deje, todos los mandan acá a la vuelta, el carro sí lo estábamos viendo, le estábamos dando vuelta, fuimos a sacar, porque ese día hacía frío, traíamos la chamarra; fuimos a donde estaba el automóvil, pero ya más tarde, como a las tres, nos percatamos que entre dos y media y tres el auto ya no estaba” Benigno Benitez, afectado.

Los afectados reprochan que pese a la presencia de los cadetes, estos se concentran a labores de tránsito y no ponen atención a la seguridad. 

“Es lo que comentábamos aquí todos los compañeros, aquí nos hicimos compañeros afuera porque hay muchos que están esperando a sus enfermos, había muchísimos cadetes ese día por toda la calle de Colón y, a la vuelta, donde se llevaron el vehículo, también había muchísimos cadetes, ¿cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta?, hay cinco o seis formados y ninguno de ellos se dio cuenta cuando se lo llevaron”

Hoy las familias que permanecen a las afueras del lugar han generado canales de comunicación entre ellos para cuidarse dicen ante la inoperancia de la policía municipal. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Cinco alertas por desaparición son detonadas en una semana

05/12/2019

05/12/2019

En el Valle de Toluca las desapariciones de mujeres continúan alarmando a la población, tan solo esta semana, se detonaron cinco...

Vinculan a proceso a dos sujetos por el robo de un vehículo en Toluca

17/11/2019

17/11/2019

Redacción Cristián Rubén “N” y Álvaro “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de...

CODHEM y Universidad de Texas juntas para contra la violencia de género

04/11/2019

04/11/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Universidad de Texas en Austin, EEUU, ésta última...

Estudiantes de Tenería devuelven camiones secuestrados

06/02/2020

06/02/2020

Los estudiantes de la escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas”, decidieron regresar los ocho camiones de la línea Flecha Roja y...

Por cuarentena se registra una baja de 18.1% en secuestros en todo el país

19/05/2020

19/05/2020

De acuerdo con información lanzada por la organización Alto al Secuestro en el mes de abril se registró una disminución...