01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian delitos en Hospital para el Niño, piden mayor presencia policiaca en la zona

Fecha de publicación:

Familiares de pacientes del Hospital para el Niño piden a la dirección de seguridad del municipio de Toluca reforzar la presencia de elementos, inclusive ya con presencia de la Guardia Nacional, tanto por la llegada de más pacientes de Covid 19 pero también por el incremento de la delincuencia en la periferia del lugar de la colonia Isidro Fabela.  

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los vecinos, los hechos delictivos los concentra el robo de vehículo y el tristemente célebre “cristalazo”, el cual por desgracia recae en personas que están a la espera de alguna noticia o paciente afuera del hospital, quienes deben permanecer  por horas, días, cansados gastados e imposibilitados para irse.   

“Ya no dejan estacionar los carros, de hecho, los autos los mueven y en pleno día, no hay quien los deje, todos los mandan acá a la vuelta, el carro sí lo estábamos viendo, le estábamos dando vuelta, fuimos a sacar, porque ese día hacía frío, traíamos la chamarra; fuimos a donde estaba el automóvil, pero ya más tarde, como a las tres, nos percatamos que entre dos y media y tres el auto ya no estaba” Benigno Benitez, afectado.

Los afectados reprochan que pese a la presencia de los cadetes, estos se concentran a labores de tránsito y no ponen atención a la seguridad. 

“Es lo que comentábamos aquí todos los compañeros, aquí nos hicimos compañeros afuera porque hay muchos que están esperando a sus enfermos, había muchísimos cadetes ese día por toda la calle de Colón y, a la vuelta, donde se llevaron el vehículo, también había muchísimos cadetes, ¿cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta?, hay cinco o seis formados y ninguno de ellos se dio cuenta cuando se lo llevaron”

Hoy las familias que permanecen a las afueras del lugar han generado canales de comunicación entre ellos para cuidarse dicen ante la inoperancia de la policía municipal. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Maltrato animal no disminuye pese sanciones en Edomex

30/07/2020

30/07/2020

En lo que va del año, la Procuraduría de protección al ambiente del Estado de México ha recibido seis denuncias por...

A la baja venta de figuras de la Virgen de Guadalupe 

12/12/2019

12/12/2019

En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe la venta de figuras ha disminuido casi a la...

Fotogalería: Día a día de las mujeres. Violencia y acoso en Edomex

27/01/2020

27/01/2020

El acoso y en general la violencia contra la mujer es considerada una tendencia constante en los actos delictivos del Estado de...

Ocupa Edomex segundo lugar a nivel nacional en transfobia

18/01/2020

18/01/2020

La transfobia continúa dando muestras de porqué el Estado de México es el segundo lugar a nivel nacional en este...

Funcionarios públicos obligados a firmar a favor del cuartel de La Pilita

04/11/2019

04/11/2019

Para sumar “simpatizantes” a favor de la propuesta de construir el cuartel de la Guardia Nacional, desde la alcaldía de...