12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian delitos en Hospital para el Niño, piden mayor presencia policiaca en la zona

Fecha de publicación:

Familiares de pacientes del Hospital para el Niño piden a la dirección de seguridad del municipio de Toluca reforzar la presencia de elementos, inclusive ya con presencia de la Guardia Nacional, tanto por la llegada de más pacientes de Covid 19 pero también por el incremento de la delincuencia en la periferia del lugar de la colonia Isidro Fabela.  

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los vecinos, los hechos delictivos los concentra el robo de vehículo y el tristemente célebre “cristalazo”, el cual por desgracia recae en personas que están a la espera de alguna noticia o paciente afuera del hospital, quienes deben permanecer  por horas, días, cansados gastados e imposibilitados para irse.   

“Ya no dejan estacionar los carros, de hecho, los autos los mueven y en pleno día, no hay quien los deje, todos los mandan acá a la vuelta, el carro sí lo estábamos viendo, le estábamos dando vuelta, fuimos a sacar, porque ese día hacía frío, traíamos la chamarra; fuimos a donde estaba el automóvil, pero ya más tarde, como a las tres, nos percatamos que entre dos y media y tres el auto ya no estaba” Benigno Benitez, afectado.

Los afectados reprochan que pese a la presencia de los cadetes, estos se concentran a labores de tránsito y no ponen atención a la seguridad. 

“Es lo que comentábamos aquí todos los compañeros, aquí nos hicimos compañeros afuera porque hay muchos que están esperando a sus enfermos, había muchísimos cadetes ese día por toda la calle de Colón y, a la vuelta, donde se llevaron el vehículo, también había muchísimos cadetes, ¿cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta?, hay cinco o seis formados y ninguno de ellos se dio cuenta cuando se lo llevaron”

Hoy las familias que permanecen a las afueras del lugar han generado canales de comunicación entre ellos para cuidarse dicen ante la inoperancia de la policía municipal. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Trata de personas afecta a menores y se incrementará con la pandemia: investigador C. M.

29/07/2020

29/07/2020

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el delito de trata de personas afecta principalmente a niñas, niños...

Debe ser público el proceso de Lozoya, la corrupción en el gobierno es asunto del pueblo: AMLO Ximena Barragán

29/07/2020

29/07/2020

“Es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya , que todos los mexicanos nos informemos”...

Por el juicio a ex presidentes ciudadanos recaban firmas; hoy estarán en La Maquinita

02/09/2020

02/09/2020

Derivado de las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que la posibilidad de...

Universitarios de trece escuelas rechazan paro

28/02/2020

28/02/2020

Luego de realizar asambleas generales, las comunidades de las facultades de Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho, Enfermería y...

Familia de alcalde de Ocuilan pide a autoridades investigar atentado

14/01/2020

14/01/2020

A diez días de que falleciera el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, su familia exigió que se investigue su...