24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reactivación de la industria no puede esperar: Sauza Martínez

Fecha de publicación:

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), consideró que el plan de regreso a la actividad y reactivación económica no puede postergarse más allá del 18 de mayo, partiendo del inicio de actividad del sector automotriz.   

Miguel García Conejo 

A partir de la pérdida económica y el riesgo de que muchas unidades colapsen, expuso que es necesario que la autoridad comience la reactivación a partir de considerar cuáles son las industrias y el comercio que pueden trabajar con una distancia entre consumidores, asistentes y trabajadores: muchos que por su propia forma de operar, dijo, no representan riesgo.  

“Toda aquella industria que está automatizada es industria que podría regresar mañana mismo a la actividad porque no tenemos un cúmulo de personas en una sola línea, sino tenemos una persona en la línea esto generaría de inmediato un regreso posible, un ejemplo que está de moda esta semana, que hubo memes, muchos llamados de la población, el tema de la cerveza; las dos principales cerveceras del país que generan cerca del 85 por ciento del producto que se vende, sin lugar a dudas podrían reiniciar labores porque son plantas totalmente automatizadas”.  

Advirtió que no podemos olvidar que somos un país exportador y nuestro  principal social comercial, los Estados Unidos, ya comienza a reiniciar  sus actividades lo que podría derivar el incumplimiento de contratos y pérdida de nuestro lugar en la cadena de proveeduría.  

“Cuál es la fecha limite para que no suframos temas mucho mas fuerte es la reactivación de nuestros socios comerciales, si nuestros socios comerciales reactivan y nosotros no, ellos buscarán en otro lado y seguramente será un tema catastrófico que puede acabar con la propia industria de ciertos sectores”.  

La planeación de regreso, dijo, deberá contemplar crear nuevos hábitos y una nueva manera de convivencia que permita retomar nuestras actividades, la cual aseguró los empresarios está dispuestos a llevar a cabo por la sobrevivencia de sus negocios. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Por seguridad infantil harán registro de vendedores ubicados afuera de escuelas

20/02/2020

20/02/2020

La seguridad de los niños cuando salen de la escuela es un tema que preocupa al Ayuntamiento de Toluca, es...

Sedeco ofrece asesorías virtuales a micro y pequeños empresarios

08/04/2020

08/04/2020

Con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)...

¡Lo lograron!, estudiantes de Normal 1 de Toluca: autoridades atenderán sus demandas tras 30 horas de paro

18/03/2023

18/03/2023

Ivan Joatzay Luego del paro de labores promovido por estudiantes de la Normal 1 de Toluca, las autoridades accedieron a...

Vital recuperar agua de lluvia en zonas con escasez: Sibaja

21/05/2021

21/05/2021

Habitantes de la Quinta Zona tienen un consumo promedio de 20 litros de agua al día ante el grave desabasto...

Taekwondoínes del Edomex a la Copa Presidente de las Vegas

10/10/2019

10/10/2019

La selección élite de Taekwondoínes del Edomex ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para participar en la...