18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con respaldo de Toluca, buscan que la muerte de cadete arrollado no quede impune

Fecha de publicación:

Gustavo Ramírez soñaba con una ciudad más segura para su hija, por ello decidió hacer una carrera policial en la Dirección de Seguridad Pública, aunque apenas tenía 28 años, quería hacer la diferencia, sin embargo, la mañana del martes fue embestido por un autobús del transporte público y perdió la vida, sin embargo, al no haber concluido su formación, no recibirá ningún seguro su familia. 

Miguel García Conejo 

Y es que en Toluca sólo los policías graduados y en activo, así como el personal de Seguridad Vial, son los únicos que cuentan con un seguro de vida, sin embargo, se buscará que la empresa  STUT asuma la responsabilidad ya que fue uno de sus choferes quien presuntamente causó el incidente vial en el que murió el cadete de la Policía Turística. 

Al respecto, Edmundo Francisco Esquivel Fuentes, jefe del Servicio Profesional de Carrera de la Academia de Policía municipal de la capital mexiquense, el ayuntamiento de Toluca apoyará con los gastos del Servicio funerario, respaldo psicológico y  jurídico para la familia para que tanto la empresa como el chofer responsable paguen el daño causado.  

“Sabemos que en la mañana salimos de casa a veces sin saber si vamos a regresar, pero con la firme convicción de que vamos hacer lo necesario para brindarle seguridad al municipio. La empresa responsable tiene la carga, el ayuntamiento estará haciendo todos los trámites de actuaría y acompañamiento jurídico legal para que así suceda y este hecho no quede de manera impune”. 

En medio de la baja actividad en las calles, que podría ser la causa del accidente, el funcionario llamó a las familias a no confundir la emergencia y disminución de la actividad en las calles como una invitación para correr las calles y aumentar la velocidad con que transitan las vías. 

“Estamos trabajando videos de concientizar a la gente de porqué no haya gente en la calle, no porque las vialidades estén más liberadas, puedan utilizarlas como pistas de carreras, evidentemente se continúa las sanciones correspondientes al reglamento municipal de tránsito, se están  observando fuertemente estas medidas y se intensificarán para evitar este tipo de accidentes como el hecho en el que Gustavo perdió la vida el día de ayer”, finalizó. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Asaltantes operan “a sus anchas” en transporte público de la entidad

04/11/2020

04/11/2020

Elena Aguilar  La violencia a bordo del transporte público que brinda servicio en el Estado de México no se detuvo...

Prevención con base en la ética pública, medida para combatir la corrupción

14/01/2020

14/01/2020

El académico del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México,...

Retira policía de Toluca a vendedores ambulantes

08/11/2019

08/11/2019

Comerciantes ambulantes y elementos de la policía municipal estuvieron a punto de enfrentarse en las inmediaciones del Cosmovitral, debido a...

“El Marro” llegará al penal de Almoloya; UIF ya congeló 100 cuentas bancarias de posibles socios

04/08/2020

04/08/2020

Será hasta que concluyan las diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato cuando José Antonio N....

Vinculan a proceso a seis sujetos por robo de vehículo y de mercancía

09/12/2019

09/12/2019

Seis sujetos, entre estos una mujer, detenidos en distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio...