19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comerciantes de EdoMex prevén día de la Madre con pérdidas millonarias

Fecha de publicación:

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del valle de Toluca, informó  que la emergencia sanitaria por el covid 19 generará un impacto económico a la baja sin precedentes en la tradicional venta del 10 de mayo, el día de las madres. 

Miguel García Conejo 

Indicó que el mejor escenario proyecta una derrama de mil millones de pesos en el Estado de México, hasta cuatro mil menos de lo ocurrido en 2019; tirando las proyecciones de crecimiento del tres por ciento en este ciclo, siendo los más afectados los restaurantes.   

“Hay dos formas de verlo: como que vamos tener una derrama de mil millones, pero claro que los negocios esperaban una derrama de, vamos, cuatro veces más, que es complicado vender estos cuatro mil millones, y seguimos bajo la misma lógica; que, si no tenemos los apoyos aterrizados para que los negocios puedan acceder a ellos, significa una pérdida de empleos fuertísima y cierre de negocios muy amplio”. 

La venta por internet será la opción de ganancias para muchos, sin embargo ésta solo se incrementará un 10 por ciento en relación con el año pasado para concentrar un máximo del 20 por ciento de la venta derivado todavía de la baja penetración que tiene. 

“quien está inmerso en la tecnología, va intentar vender con promoción de ventas, pero realmente, quien recibe esta demanda son las grandes cadenas, los grandes corporativos que están adecuados para esta situación, ya tienen un público cautivo. Serán tiempos muy complicados por estas pérdidas” 

Por tradición, destacó que venta de ropa, accesorios, perfumería  joyería y flores concentrará la búsqueda de las familias, aquellos que puedan hacerlo recurrirán al pago con tarjeta de crédito para no perder su flujo en efectivo. 

Actualmente la canaco ofrece su directorio en línea, con 320 empresas que acercan sus servicios a domicilio, como medida para intentar paliar la crisis

Foto: Annie Spratt en Unsplash

Noticias Relacionadas

Suspenden locales Telcel y Banamex por no contar con licencia en Toluca

09/06/2020

09/06/2020

Tras la denuncia ciudadana de aglomeraciones, personal de Desarrollo Económico realizó un operativo en locales pertenecientes a Telcel y Banamex, éste dio...

Cárteles JNG y FM amplificaron su presencia en Edomex: FGEM

30/10/2020

30/10/2020

En el Estado de México los cárteles de Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana son los responsables de la...

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

19/06/2020

19/06/2020

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva...

Ofrece UAEM Diplomado en Precios Unitarios.

15/02/2020

15/02/2020

Para actualizar y fortalecer los conocimientos técnicos, legales y normativos acerca del presupuesto, contratación y ejecución de obra pública, la...

Delincuencia ha superado al GEM y al ayuntamiento; demandan seguridad en Toluca

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Este fin de semana, habitantes de las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Otzacatipan, en la...