25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

May the 4th be you; fanáticos de Star Wars y la OMS celebraron a los héroes de la salud

Fecha de publicación:

El 4 de mayo es celebrado por los seguidores del universo ficticio creado por George Lucas, quienes ,utilizan la pronunciación en inglés de la fecha “May the 4th”, que tiene un sonido parecido al de la frase “May the force be with you”, utilizada por los héroes jedi de Star Wars y traducida usualmente al español como “Que la fuerza te acompañe, para manifestar buenos deseos y solidaridad.  

Nitzi Sotres 

Sin embargo, la pandemia por coronavirus (COVID-19) ha traído cambios a nuestras vidas, por lo que los seguidores de la saga no podrán vestir sus trajes, ni salir a las calles o acudir a diversos eventos, como usualmente lo hacen para celebrar 

Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó este 4 de Mayo “Día de Star Wars” para enviar un mensaje de apoyo a todo el personal de salud, hombres y mujeres que trabajan día a día para contener el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo. 

MayThe4th esté con todos nuestros héroes de la salud, científicos y todos los demás profesionales alrededor del mundo luchando contra el COVID-19. Juntos”, expresó Adhanom en su cuenta de Twitter. 

Junto a su mensaje, el director de la OMS compartió una caricatura donde se observa a científicos con bata de laboratorio combatiendo a un coronavirus con sables láser como los que utilizan los héroes de las cintas de Star Wars. 

Por si fuera poco, la página de Star Wars preparó un video del Día de Star Wars para mandar un mensaje de esperanza con motivo a la lucha contra la enfermedad covid-19, la cual ha provocado más de 243 mil muertes en el mundo desde su aparición en diciembre. 

El video compartido por la cuenta oficial de Star Wars es un recopilatorio de imágenes de las películas y programas de televisión del universo de La Guerra de las Galaxias desde Star Wars de 1977 hasta The Rise of Skywalker de 2019.

El mensaje del video conmemorativo del Día de Star Wars es ayudar a las personas sin importar que el ser sea más fuerte, ya que cuando estamos unidos y tenemos esperanza: las cosas van a mejorar. 

Sin duda una celebración a nivel mundial que ha cambiado para sus miles de fanáticos, sin embargo, ha causado un increíble impacto positivo para los internautas quienes podrán festejar desde sus hogares.  

(Foto: Redes Sociales)  

Noticias Relacionadas

Habrá lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, sur y sureste del país este viernes 7 de julio

07/07/2023

07/07/2023

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua. Durante este día, la zona de baja presión con alta probabilidad para...

Toluca garantiza la libre expresión y protección a la labor periodística

10/06/2020

10/06/2020

Con el compromiso de garantizar los derechos fundamentales de quienes viven y transitan por el municipio de Toluca, de conformidad...

Un acercamiento al evento “México Sinfónico” a través de Aranza Zu

23/10/2019

23/10/2019

La Compañía de Arte y Folklor México de Aranza Zu López Espinosa, liderada por la productora y coreógrafa más joven...

En esta cuarentena recorre los museos del mundo desde la comodidad de tu casa

20/03/2020

20/03/2020

El aislamiento social es una de las medidas preventivas tomadas por algunos Gobiernos para evitar la propagación de la Covid-19,...

Escucha los testimonios de la Guerra Sucia en nuevo programa de Radio Educación

22/09/2023

22/09/2023

Dar voz a víctimas de la represión durante la llamada Guerra Sucia, y dejar constancia de sus experiencias, así como...