23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

José Madero estrena “Riesgo de contagio”, inspirada en el coronavirus

Fecha de publicación:

El cantante regiomontano José Madero lanzó este jueves en punto de las 23:00 horas una nueva canción titulada “Riesgo de Contagio”, tema inspirado en la situación actual de contingencia sanitaria.

 Nitzi Sotres

A pesar de que el sector musical se enfrenta a unos daños incalculables, famosos artistas, profesionales anónimos o aficionados, amenizan nuestras calles vacías y nuestras redes sociales con el poder del pentagrama. Los conciertos en terrazas o salones de casa son sus nuevas plataformas musicales de promoción, pero también suponen ser fuente de optimismo, solidaridad y arte durante el confinamiento. 

Sin embargo no todo es malo, pues a raiz del encierro han surgido nuevos talentos y nuevos proyectos, tal es el caso de José Madero, quien después de posponer su gira de conciertos y lanzar nuevas fechas, también sorprende a sus seguidores con conciertos íntimos en vivo y ahora con nueva canción.

El tema fue compuesto por Madero luego de decretarse la contingencia sanitaria y fue estrenado durante un Instagram Live en el que el cantante interactuó con sus fans. Además de haberla tocado por primera vez que en  un concierto con causa para apoyar a los restaurantes. 

“Estos tiempos en cuarentena que estamos viviendo me inspiraron a escribir esta canción. No habla del coronavirus ni de estar contagiado, solo traté de darle un twist esquizofrénico a toda esta situación”, afirmó Pepe en su cuenta oficial de Instagram.

Con un video de poco más de tres minutos, Madero destacó que el tema en sí no habla del Coronavirus, más bien es una perspectiva que define como esquizofrénica de los tiempos que estamos viviendo.

El tema es una balada muy sencilla, con acordes que recuerdan a las canciones más tranquilas del inicio del Rock en los años 50, muy alejado del Happy Punk por el que se dió a conocer, la letra es un tanto directa y precisamente habla de alguien que está pasando esta crisis de encierro, al no saber si ya tiene el virus o simplemente está entrando en paranoia. 

Ya puedes descargar y escuchar la canción en cualquier plataforma de streaming, así como también disfrutar del video oficial del Lyric, 

Madero aseguró que vendrán más sorpresas en camino incluyendo la presentación de “Alba”. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Ofrece Museo Virreinal curso de verano para niñas y niños

26/07/2022

26/07/2022

Dirigido a pequeñas y pequeños de seis a 12 años, el Museo Virreinal de Zinacantepec, de la Secretaría de Cultura...

Gastronomia mexiquense, un tesoro poco valorado

20/10/2021

20/10/2021

Aranxa Solleiro   En el Día Internacional del Chef, Alberto Moreno, chef de Toluca, ha compartido en entrevista que a pesar de...

No te pierdas FestínArte en el Centro Cultural Mexiquense ni en plataformas digitales

10/04/2023

10/04/2023

Con la intención de que más público, principalmente infantil, disfrute de las actividades que el ‘FestínArte’ ha programado en esta...

Destacan artesanos mexiquenses por su trabajo en orfebrería

15/02/2021

15/02/2021

La orfebrería es una de las artes populares más antiguas, a través de la cual se crean objetos para decoración...

Continúa gira de la Cineteca mexiquense 2021 por los centros regionales de cultura

09/11/2021

09/11/2021

Con la intención de acercar el cine a más comunidades del Estado de México, la Cineteca Mexiquense continúa con su...