04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Programa de 2 días para celebrará a los niños con Alas y Raíces en “Contigo en la distancia”

Fecha de publicación:

Si bien una gran parte del mundo de los espectáculos y cultural está detenido por la pandemia del Covid-19, una alternativa se ha convertido el contenido virtual, que se puede consumir desde la comodidad de tu casa. 

Nitzi Sotres  

Porque el ejercicio de los derechos culturales de niñas y niños debe ser posible en todo lugar y en cualquier circunstancia, la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, prepara dos días de programación especial de las cápsulas de arte y cultura Vitamina Sé, en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia” y a propósito del Día del Niño y de la Niña. 

De ocho de la mañana a ocho de la noche, niñas y niños disfrutarán una programación con dosis especiales de talleres creativos, narraciones orales, conciertos, funciones de teatro y divertidos retos para compartir en familia sin salir de casa, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

El jueves 30, niñas y niños van a brincar como chapulines en un mini concierto con Monedita de Oro; conocerán la rivalidad que hay entre el Tío Conejo y el Tío Coyote; y para los más pequeños la opción será, junto con papá o mamá, explorar los movimientos y sonidos que se hacen al jugar con el cuerpo.  

En la mini función de teatro Príncipe y príncipe, la compañía La Caja Teatro enseñará, con humor, que el amor es para todos; mientras que en un taller aprenderán pasos de breaking; harán un viaje dentro del corazón para descubrir sus emociones; crearán un autorretrato y conocerán a una niña que nunca había tenido un sueño.  

Este mismo día, se realizará el estreno de un especial de la charla que el músico panameño Rubén Blades sostuvo en noviembre de 2019 con adolescentes de la Escuela Secundaria #42 “Ing. Alejo Peralta Díaz Ceballos”, en la colonia Tepito, de la Ciudad de México, mientras que el cierre del día estará a cargo de la cantante Mariana Mallol con “Mucha música para jugar en casa”.  

El viernes 1 de mayo, la diversión sigue con una función de teatro cabaret para niños con un fragmento de la obra Lobo y Oveja, de la compañía Cabaret Misterio, Armar una batería con cacerolas y cubetas para crear sonidos; escuchar el duelo de versos y rimas entre una muñeca de cartón y la Barbi presumida; saber por qué la ballena tiene tan singular garganta y otras historias extraordinarias.  

La transmisión de estas cápsulas se llevará a cabo en el sitio oficial de Alas y Raíces y en sus redes sociales a partir de las 8 de la mañana del 30 de abril.  

(Foto: Web)  

Tags: en Cultura, Letras
Noticias Relacionadas

Tres poemas de Laura Erber

23/02/2022

23/02/2022

circunstancia de la luz estamos volando en círculos los pájaros también presos en los haces de luz exhaustos sin saber...

Museos, teatros, galerías de arte: benéficos para la salud mental

08/07/2020

08/07/2020

Hay una tendencia a pensar en los teatros, galerías de arte y salas de conciertos como lujos opcionales en la...

Con la lectura, biblioteca del “Centenario de la Revolución” une a Metepec

06/09/2022

06/09/2022

En enero se fundó el grupo de lectura “Amigos de la Centenario”, que busca fomentar la lectura entre la comunidad...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el INALI lanzan convocatoria de Artes Verbales 2022

23/05/2022

23/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...

Conoce las novedades editoriales del FOEM para la niñez mexiquense

13/10/2021

13/10/2021

Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda “Chancletas y...