04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

Fecha de publicación:

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al tiempo de invitar a la población a participar en el reto #NiñosActivos para festejar el Día del Niño.

Redacción

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que se realizó a través de la plataforma Zoom, donde el director general del IMCUFIDET, David Gutiérrez Figueroa, recordó que la campaña lleva un mes en redes sociales con contenidos sobre activación e infografías de nutrición, por lo que se decidió fortalecer este esquema.

En este sentido, la segunda etapa del proyecto incluye a un equipo multidisciplinario, entre ellos nutriólogos, activadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, atletas, preparadores físicos y entrenadores, que en conjunto compartirán una serie de materiales planificados para llegar a más personas.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que esta segunda fase de la campaña se divide en tres ejes: Ejercitando Cuerpo y Mente, Gym en Casa y Un Minuto Con…

El primero de ellos cuenta con temas de meditación (yoga), tips nutricionales para fortalecer el equilibrio mental; respecto a Gym en Casa dijo que se trata de replicar ejercicios que ayudarán a trabajar el cuerpo durante el confinamiento sin salir de casa y, finalmente, Un Minuto Con… consistente en la respuesta de preguntas a un personaje de la comunidad deportiva (entrenadores, nutriólogos, comentaristas deportivos y deportistas, entre otros).

Por otra parte, informó que la tarde del martes se puso en marcha el nuevo reto #NiñosActivos, que premiará a las primeras 15 niñas y 15 niños, entre 4 y 15 años de edad, que se graben haciendo un circuito con obstáculos, para posteriormente compartirlo a través de las redes sociales con el hashtag #QuédateyActívate.

Tendrán hasta el jueves 30 de abril para compartir los videos. Quienes registren el mayor número de Me Gusta serán los ganadores, cuyos nombres se dará a conocer el viernes 1 de mayo.

Cabe mencionar que la campaña #QuédateyActívate ha alcanzado a más de 60 mil usuarios durante su primera etapa en Facebook e Instagram, registrándose por publicación un alcance de 6 mil 500 seguidores.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Todo listo para el desarrollo de la carrera atlética “Orgullo Prepa 1” de la UAEM

03/11/2021

03/11/2021

Bajo las modalidades presencial y virtual, el Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del...

Prepara EDOMEX Copa de Pelota Vasca 2022; incluyen frontenis y frontball este año

17/10/2022

17/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con...

Joven ‘veterano’, Juan Luis Barrios, acude por 6ª vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

21/06/2023

21/06/2023

Juan Luis Barrios Nieves, atleta del Estado de México, está listo para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del...

Participan mujeres en Taller de Defensa Personal

15/11/2019

15/11/2019

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura se ha preocupado por ofrecer al...

Imparten taller de defensa personal a servidoras públicas

30/10/2019

30/10/2019

 El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación...