26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diablos mantienen esperanza de calificar ganan 2-0 al Pachuca

Fecha de publicación:

Después de la sequía de fútbol en la liga MX, Toluca regresa a su cancha recibiendo a los tuzos del Pachuca con el ingrediente de que traen en sus filas a Rubens Sambueza que de alguna manera se ganó a parte de la afición choricera y con el afán del triunfo para seguir manteniendo la esperanza matemática de una posible calificación.  

José Luis Rodríguez  

Con una pobre entrada de público inicio el encuentro, con la disputa del balón en media cancha sin ver por donde pudieran hacerse daño, bastaron 19′ minutos de juego para para que entrara el carrito de las desgracias por Fernando Tobio, dejando su lugar a Luis Hernández, que más adelante haría el primer gol.  

En el minuto 31′ Víctor Guzmán en jugada dentro del área tuvo la más cercana para abrir el marcador, pero la buena intervención de Talavera lo evitó, enseguida William da Silva respondió con tiro raso cruzado que paso rosando el poste, al filo del final del primer tiempo se salvan los Diablos primero con un tiro de Sambueza que desvía Talavera y luego con un remate que pega en el travesaño.  

Ya en el segundo tiempo Toluca se fue al frente con la urgencia de abrir el marcador y justo en una serie de rebotes de un tiro de esquina le cayó el balón a Luis Hernández que solo frente a Rodrigo Rey toco a su derecha para marcar el ansiado gol.  

Al 62″ La Volpe manda a Rodrigo Salinas a la cancha por Emanuel Gigliotti que no hizo sentir su presencia, en otro cambio mando a Mancuello por Alexis Canelo para inyectarle más dinamismo al juego ya que se solo se mantenía la disputa en media cancha.  

El cambio le dio resultado y en un pase soberbio de William da Silva a Felipe Pardo, dejándolo solo para que se metiera hasta la cocina luego de sacar a Rey y marcar el segundo y definitivo del cotejo, ya en la agonía del partido penalti a favor de los de la Bella Airosa que para su desgracia lo falló Franco Jara, adivinándolo Alfredo Talavera para redondear una excelente actuación y ser factor en el marcador.  

Como Mención aparte, si concreta el penalti Jara me hubiera tirado mi pronostico adelantado que le hice a mi tocayo Luis Miranda.

(Foto: Erick Álvarez) 

Noticias Relacionadas

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

13/11/2019

13/11/2019

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró y entregó el parque de nueva creación Fundadores, ubicado en...

Se erradicará la corrupción en policía de Toluca: AGB

07/01/2021

07/01/2021

“Se puede servir en la seguridad pública y en las labores de sustentabilidad vial con honestidad, de manera transparente, sin...

Del escenario a la calle, artistas buscan sobrevivir a la pandemia ante suspensión de espectáculos

26/01/2021

26/01/2021

“Hay gente que nos toma como personas de la calle, vagos cuando algunos tienen familia, tal vez no tienen los...

Se llevará a cabo selectivo de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

04/02/2020

04/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte...

Diablitas se estrenarán con equipo renovado

06/01/2020

06/01/2020

Ya comenzó la Liga MX Femenil y las Diablitas ya esperan a este lunes para estrenarse ante Monarcas en Morelia...