05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diablos mantienen esperanza de calificar ganan 2-0 al Pachuca

Fecha de publicación:

Después de la sequía de fútbol en la liga MX, Toluca regresa a su cancha recibiendo a los tuzos del Pachuca con el ingrediente de que traen en sus filas a Rubens Sambueza que de alguna manera se ganó a parte de la afición choricera y con el afán del triunfo para seguir manteniendo la esperanza matemática de una posible calificación.  

José Luis Rodríguez  

Con una pobre entrada de público inicio el encuentro, con la disputa del balón en media cancha sin ver por donde pudieran hacerse daño, bastaron 19′ minutos de juego para para que entrara el carrito de las desgracias por Fernando Tobio, dejando su lugar a Luis Hernández, que más adelante haría el primer gol.  

En el minuto 31′ Víctor Guzmán en jugada dentro del área tuvo la más cercana para abrir el marcador, pero la buena intervención de Talavera lo evitó, enseguida William da Silva respondió con tiro raso cruzado que paso rosando el poste, al filo del final del primer tiempo se salvan los Diablos primero con un tiro de Sambueza que desvía Talavera y luego con un remate que pega en el travesaño.  

Ya en el segundo tiempo Toluca se fue al frente con la urgencia de abrir el marcador y justo en una serie de rebotes de un tiro de esquina le cayó el balón a Luis Hernández que solo frente a Rodrigo Rey toco a su derecha para marcar el ansiado gol.  

Al 62″ La Volpe manda a Rodrigo Salinas a la cancha por Emanuel Gigliotti que no hizo sentir su presencia, en otro cambio mando a Mancuello por Alexis Canelo para inyectarle más dinamismo al juego ya que se solo se mantenía la disputa en media cancha.  

El cambio le dio resultado y en un pase soberbio de William da Silva a Felipe Pardo, dejándolo solo para que se metiera hasta la cocina luego de sacar a Rey y marcar el segundo y definitivo del cotejo, ya en la agonía del partido penalti a favor de los de la Bella Airosa que para su desgracia lo falló Franco Jara, adivinándolo Alfredo Talavera para redondear una excelente actuación y ser factor en el marcador.  

Como Mención aparte, si concreta el penalti Jara me hubiera tirado mi pronostico adelantado que le hice a mi tocayo Luis Miranda.

(Foto: Erick Álvarez) 

Noticias Relacionadas

Concluyen alumnos del Tec de Monterrey Campus Toluca formación académica

14/12/2019

14/12/2019

Resolver, dejar ir el error, nunca dejar de soñar y reconocer el valor del trabajo en equipo; cuatro lecciones que...

Mantenimiento de calles en Toluca, a través de bacheo permanente

09/03/2020

09/03/2020

Día a día la actual administración, encabezada por el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja para rescatar las calles...

Confesiones de Turista/ La riqueza de los tianguis

21/06/2021

21/06/2021

Aranxa Solleiro En la punta de un cerro, nació un gran héroe prehispánico, sus familias se enaltecían de tenerlo como un...

Crear empleos es la mejor forma de apoyo social, afirma alcalde de Toluca RMC

27/10/2023

27/10/2023

La relación empleo-familia forma parte esencial del proceso de reconstrucción del tejido social, expresó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo...

El Tiempo de las Mariposas: Toluca y la fuerza femenina en la pluma de Susana Victoria

17/03/2020

17/03/2020

“Una oruga pasa el tiempo perfecto en su capullo para salir convertida en mariposa: la naturaleza es matemáticamente perfecta”  Ximena...