24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tendrá Ambulante edición en línea

Fecha de publicación:

El próximo 29 de abril dará inicio el Festival de Cine en línea Ambulante, el cual tendrá una duración de un mes, terminando hasta el 28 de mayo, presentando una serie de largometrajes mexicanos completamente gratis. 

Aranxa Solleiro  

Documental Ambulante es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero

Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 2 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, la organización cinematográfica promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en el país más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos. 

Por cuestiones del confinamiento, no será posible llevar a cabo como cada año el Festival, sin embargo no es impedimento para presentar el talento del séptimo arte existente en nuestra República. Es así que a través de distintos dispositivos electrónicos, será posible la visualización de los trabajos fílmicos seleccionados para su presentación a través de Internet, el primer trabajo será “Silencio radio” el cual es una crónica de la actividad profesional de la periodista Carmen Aristegui durante los cuatro años que van desde su despido injustificado de su programa de radio en MVS, en 2015, hasta los días de actividad en su portal de noticias en Internet. 

El objetivo de Ambulante en Casa busca acompañar al espectador durante la crisis sanitaria en el país, puntualizando su distinción entre otras iniciativas de streaming o de distintos festivales de cine en línea, al poner los materiales a disposición de los usuarios para que cada uno los vea por su cuenta y así mismo abrir espacios de encuentro y diálogo al organizar charlas y preguntas y respuestas entre cineastas y fanáticos del cine. 

Todos los trabajos cinematográficos se podrán sintonizar a través de la página www.ambulante.org, con tan solo crear una cuenta en la plataforma a partir del 29 de abril, siendo el mismo día que da inicio el Festival. Los horarios en los que se podrán ver las películas será a partir de las 00:00 horas y estará disponible una película por día. Sin embargo, se tiene un límite de 1,000 vistas por largometraje, por lo que se deberá estar atentos para no quedarse sin oportunidad de verlos. 

En cuanto a los eventos en vivo con profesionales del cine, se realizarán diariamente a las 21:00 horas y los encuentros temáticos serán todos los jueves y sábados a mediodía. 

(Foto: Web)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Inician venta de productos artesanales en Toluca para celebrar fiestas patrias

12/09/2023

12/09/2023

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM)...

Llegan los Gigantes del Desierto a Toluca

02/12/2019

02/12/2019

“Darnos cuenta de que la realidad es más grande de lo que suponemos, es un llamado a ser más curiosos,...

Música, arte, teatro y cine conforman el patrimonio cultural mexiquense

23/11/2019

23/11/2019

En la capital mexiquense existe gran diversidad y patrimonio de propuestas culturales para todas las edades e intereses, desde proyecciones...

Reconocieron a maestras y maestros artesanos por sus aportaciones a la identidad y folclor de la entidad

25/03/2022

25/03/2022

En el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el Gobierno del Estado de México reunió a 35...

También habrá artesanías en Festival de las Luciérnagas de Amecameca

05/07/2022

05/07/2022

Para ofrecer al público una variada muestra de lo hecho en Edoméx, este 9 y 10 de julio asistirán artesanos...