25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tendrá Ambulante edición en línea

Fecha de publicación:

El próximo 29 de abril dará inicio el Festival de Cine en línea Ambulante, el cual tendrá una duración de un mes, terminando hasta el 28 de mayo, presentando una serie de largometrajes mexicanos completamente gratis. 

Aranxa Solleiro  

Documental Ambulante es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero

Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 2 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, la organización cinematográfica promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en el país más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos. 

Por cuestiones del confinamiento, no será posible llevar a cabo como cada año el Festival, sin embargo no es impedimento para presentar el talento del séptimo arte existente en nuestra República. Es así que a través de distintos dispositivos electrónicos, será posible la visualización de los trabajos fílmicos seleccionados para su presentación a través de Internet, el primer trabajo será “Silencio radio” el cual es una crónica de la actividad profesional de la periodista Carmen Aristegui durante los cuatro años que van desde su despido injustificado de su programa de radio en MVS, en 2015, hasta los días de actividad en su portal de noticias en Internet. 

El objetivo de Ambulante en Casa busca acompañar al espectador durante la crisis sanitaria en el país, puntualizando su distinción entre otras iniciativas de streaming o de distintos festivales de cine en línea, al poner los materiales a disposición de los usuarios para que cada uno los vea por su cuenta y así mismo abrir espacios de encuentro y diálogo al organizar charlas y preguntas y respuestas entre cineastas y fanáticos del cine. 

Todos los trabajos cinematográficos se podrán sintonizar a través de la página www.ambulante.org, con tan solo crear una cuenta en la plataforma a partir del 29 de abril, siendo el mismo día que da inicio el Festival. Los horarios en los que se podrán ver las películas será a partir de las 00:00 horas y estará disponible una película por día. Sin embargo, se tiene un límite de 1,000 vistas por largometraje, por lo que se deberá estar atentos para no quedarse sin oportunidad de verlos. 

En cuanto a los eventos en vivo con profesionales del cine, se realizarán diariamente a las 21:00 horas y los encuentros temáticos serán todos los jueves y sábados a mediodía. 

(Foto: Web)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Música tradicional, popular e infantil llega a “Contigo en la Distancia, festival de fin de año”

17/12/2020

17/12/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México preparó una variada oferta musical para deleitar al público durante “Contigo en...

La exposición “Cálidas Ruinas” del artista Luis Hampshire está abierta al público en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

31/12/2021

31/12/2021

Ser un ávido lector, consumir cultura y arte de todo tipo, llevó a Luis Hamsphire a crear las 15 obras...

Toluca invita a niños y adolescentes al concurso Cuéntame un cuento en cuarentena

30/04/2020

30/04/2020

La Dirección de Cultura de Toluca invita a niñas y niños de primaria y a adolescentes a participar en el...

Presenta Jorge Zarza libro que narra 25 años de trayectoria periodística en la FILEM 2022

01/09/2022

01/09/2022

Las historias, enseñanzas y retos que representan la labor periodística en México son parte del contenido del libro En el...

Con dinámica para niños en redes sociales, fomenta Codhem amor por la lectura en cuarentena

21/04/2020

21/04/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), lanzó una convocatoria en redes sociales para que niñas y...