03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Noticias falsas, el riesgo de su influjo y cómo notarlas en curso virtual del INE

Fecha de publicación:

Derivado de la constante caída de la ciudadanía ante noticias falsas que generalmente causan el terror en las personas y el desconocimiento de veracidad de las mismas, el próximo 8 de mayo se llevará a cabo el curso #SoyDigital.

Guillermo Guadarrama

Este curso realizado a través de redes sociales, por el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene como objetivo mejorar las habilidades digitales, aprender a identificar noticias falsas y sacar el mayor beneficio a internet, las apps y las redes sociales. 

Y es que actualmente la sociedad se encuentra en un conflicto sobre la realidad social derivado de la desinformación cibernauta, que afecta a la ciudadanía ya que desconocen a qué medios y qué noticias se les debe de tomar en cuenta y cuáles no.

El curso se llevará a cabo a través de las redes sociales del INE, INE Estado de México, donde entre otras cosas, recordaron a la ciudadanía que actualmente los inmuebles de este organismo se encuentran cerrados e inactivos, por lo que por el momento no hay entrega ni trámite de credenciales.

En este sentido, hicieron el llamado a la ciudadanía a que no se dejen engañar por falsos trabajadores de este instituto que buscan obtener información personal.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Tren Maya no está arrasando la selva como dicen quienes lo atacan, afirma el Partido Verde

24/04/2022

24/04/2022

Ximena Barragán Más del 70 por ciento de la legislación ambiental, en las últimas décadas,  ha sido impulsada por el...

Se reducirá la movilidad en el primer cuadro de Toluca para prevenir más contagios por COVID-19

05/06/2020

05/06/2020

Con el objetivo de prevenir más contagios por el COVID-19; a partir del viernes 5 de junio hasta el domingo...

Otorgan 3ª sentencia absolutoria al activista Humbertus P. Espinoza

19/10/2020

19/10/2020

El ex preso político y defensor de la vivienda en la zona Del Valle de México, José Humbertus Pérez Espinosa, fue absuelto por...

Coleccionistas de plantas exóticas comparten su pasión con Toluca

20/11/2019

20/11/2019

Especies exóticas y tipos como Litophs, cactus, nochebuenas, orquídeas, suculentas, sábila, nepenthes, carnívoras, cactáceas africanas, florares, colgantes, de olor, entre otros son algunos...

Participaron 26 empresas en primera Expo-Feria de Estadías de la UTFV

04/09/2022

04/09/2022

Fortalecer la cooperación academia-industria en las instituciones de nivel superior es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de...