31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Con dinámicas en redes sociales y charlas fantásticas, celebrará FCE Día del Niño

Fecha de publicación:

La niñez es una etapa clave en la vida de todo ser humano. En ella se desarrollan la imaginación, la creatividad, los valores y la empatía, factores determinantes para el futuro de la sociedad. De ahí que el Fondo de Cultura Económica (FCE) contemple a niñas y niños como parte fundamental de su programa editorial y, como cada año, se suma a la celebración del Día del Niño, que en el 2020 cumple 96 años de llevarse a cabo en México, cada 30 de abril. 

Redacción

A fin de conmemorar esta fiesta infantil, el FCE llevará a cabo una serie de actividades virtuales, encaminadas al goce de niñas y niños, al tiempo que contribuyan a su formación académica y personal, desde una perspectiva lúdica. 

En ese sentido se realizarán tres dinámicas en redes sociales: “Cuéntame qué te cuento”: que consiste en una serie de trivias que se publicarán a lo largo del día en las redes sociales del FCE, Twitter y Facebook. Aquellos que respondan primero serán los ganadores. También se llevará a cabo el concurso de disfraces “Adivina en el Fondo quién soy”, de personajes de libros del FCE, y uno más de creación de canciones o música, a partir de un texto o personaje, titulado “Cantemos a la orilla del viento”. Dichas acciones se inscriben en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, pues los premios consistirán en descargas de libros virtuales. 

El mismo jueves 30 de abril, las 17:00 horas, a través del canal de YouTube del FCE y de su cuenta en Facebook, se llevará a cabo la conversación en directo “Una tarde entre dragones y otros personajes fantásticos. 

En ella participará Cornelia Funke, escritora alemana ganadora, entre otras distinciones, del Estilete de plata (2004), la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (2008) y el Roswitha Prize (2008), y autora de la trilogía “Mundo de tinta”, que incluye los libros Corazón de TintaSangre de tinta y Muerte de tinta. 

También tomará parte el escritor veracruzano Adolfo Córdova, Maestro en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona, becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca, (2013-2014), en la categoría de cuento, y premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015, por El dragón blanco y otros personajes olvidados. 

Asimismo, a lo largo del día, también a través de las redes sociales del FCE, se transmitirán las felicitaciones para niñas y niños que enviaron en video autoras y autores como Oliver Jeffers, de Irlanda; Anthony Browne, de Inglaterra; Isol, de Argentina;  Adolfo Serra, de España; Sebastian Meschenmoser, de Alemania, y Kestutis Kasparavičius, de Lituania. 

Además, el FCE ofrecerá descuentos del 35% en las colecciones infantiles A la orilla del viento, A través del espejo, Los primerísimos y Los especiales a la orilla del viento, mismos que estarán vigentes hasta el martes 5 de mayo, en la librería virtual, excepto en novedades y títulos con precio de promoción. 

Con estas actividades el FCE celebra a sus lectores más pequeños de edad pero gigantes en imaginación, al tiempo que propone actividades que despierten su creatividad, abonen a su conocimiento y, lo más importante, fomenten la lectura desde temprana edad, hecho que contribuirá a la conformación de una #RepúblicaDeLectores

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

12/11/2019

12/11/2019

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la...

7 POEMAS DE ANA ESTAREGUI

17/03/2021

17/03/2021

I. el corazón del buey sobre el fregaderose va enfriando a medidaen que el músculo absorvela frialdad del granito y...

Cuatro licenciaturas de la UAEM refrendan reconocimiento nacional

13/01/2020

13/01/2020

Las licenciaturas en Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Humanidades, así como Lenguas y Enseñanza del...

UAEM aumentará la competitividad en investigación sobre el agua con nuevo laboratorio: Alfredo Barrera B.

15/07/2020

15/07/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo la remodelación del Laboratorio de Calidad del Agua del Instituto...

Tren Maya y Promeza, oportunidad única para la puesta en valor de las zonas arqueológicas del sureste mexicano

21/06/2022

21/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a...