04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Trasladan a Almoloya a ambulantes detenidos por agresión en Toluca

Fecha de publicación:

Seis de los siete comerciantes ambulantes que fueron detenidos fueron ya recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez determinará si los vincula o no a proceso por los delitos de lesiones agravadas, robo con violencia y portación de arma prohibida. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con datos del ayuntamiento de Toluca, los hoy procesados son Anuar de 31 años, Rey Adán de 27, Arturo de 20, Cinthya de 22, Tania de 22 y Martha de 37, fueron detenidos tras el enfrentamiento que se suscitó el miércoles. 

Durante esta riña resultaron lesionados siete policías, uno de ellos reportado como grave, así como 15 ambulantes. 

Cabe recordar que el enfrentamiento comenzó en Los Portales, en donde se encontraron ambulantes (sin mercancía) y granaderos, para después protagonizar una persecución por varias colonias y desatar un conato de enfrentamiento frente a la Fiscalía General de Justicia, al momento en que eran ingresados los detenidos. 

Un día después  fue detenido Luis “N”, de 35 años de edad, alias “el Huevotes” quien presuntamente funge como líder de una organización dedicada al comercio informal en Toluca, por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia, daños contra la salud y lesiones; sin embargo, organizaciones de ambulantes lo desconocen y al cierre de esta edición no había sido procesado. 

Cabe señalar que el origen del enfrentamiento no ha sido aclarado, pues mientras los comerciantes informales aseguran que fueron citados por la autoridad, el ayuntamiento insiste en que trataban de operar en Los Portales, sitio que ya fue cerrado al público para evitar que se convierta en un foco de infección de COVID-19. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Vital recuperar agua de lluvia en zonas con escasez: Sibaja

21/05/2021

21/05/2021

Habitantes de la Quinta Zona tienen un consumo promedio de 20 litros de agua al día ante el grave desabasto...

Ciclovías para el Valle de Toluca, proponen por una movilidad segura frente al covid-19

16/06/2020

16/06/2020

Para hacer frente a los contagios de Covid-19 en el transporte público, en especial en el Valle de Toluca, donde...

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

12/11/2019

12/11/2019

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la...

Ya está libre el periodista Irvin García; seguirá lucha por comprobar su inocencia

01/01/2023

01/01/2023

Estefanía Antonio Tras estar más de dos meses preso en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, el periodista...

Parque Niknelia afectará movilidad y medio ambiente, alertan empresarios

10/12/2019

10/12/2019

Empresarios e industriales establecidos dentro del Parque Industrial Toluca 2000, piden la revisión -y en su caso, cancelación- de la...