04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Messenger Rooms: nueva herramienta de FB para videoconferencias en confinamiento

Fecha de publicación:

En medio de la pandemia de la covid-19 la necesidad de estar en contacto con otras personas mediante video llamadas, ya sea para realizar reuniones de trabajo, escolares o de simple diversión, obligó a Facebook a innovar y presentar una nueva herramienta que pretende ayudar a sus usuarios a tener una mejor experiencia. 

Nitzi Sotres

Este es el último movimiento de la red social ‘debido a la popularidad, en plena pandemia de coronavirus, de otras aplicaciones como su Zoom o Houseparty con similares capacidades de contactos grupales en video.

De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó este viernes 24 de abril la nueva función “Messenger Rooms”, con la cual podrán estar en contacto hasta 50 personas bajo la premisa de que será con la mayor seguridad posible y con la promesa de que no se necesita descargar ninguna aplicación para poder utilizarla, además de ser una herramienta gratuita para todos los usuarios de Facebook y Messenger.

No obstante, la compañía en varios países, las video llamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo, manteniéndose bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms, propone ser la nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural. 

Asi mismo, las video llamadas en Messenger Rooms no tendrán un límite de tiempo e incluirán características como filtros de realidad aumentada que permiten a las personas agregar máscaras a sus rostros. Los anfitriones de la video llamada también podrán bloquear las llamadas y eliminar usuarios. Los usuarios de Facebook y Messenger pueden crear salas de Messenger, y pueden invitar a cualquiera a unirse, incluidas las personas que no tienen una cuenta de Facebook.

Messenger Rooms comenzará a implementarse para los usuarios el viernes, y aumentará a más regiones en las próximas semanas. “Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas virtuales desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, explicó la red social.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Atención que brindan los odontólogos, una de las más criticadas y denunciadas

06/01/2020

06/01/2020

La atención que brindan los odontólogos es una de las más criticadas y denunciadas ante la Comisión de Conciliación y...

Promueve Colegio Mexiquense reflexión histórica, legislativa, política y social de la entidad

22/02/2020

22/02/2020

Prácticamente desde que nació como entidad federativa en 1824, el Estado de México ha vivido bajo acoso, incluso hoy, que...

Industria de la construcción, una de las más afectadas por la COVID-19

26/09/2020

26/09/2020

Con una caída de 26 puntos porcentuales, la industria de la construcción es una de las más afectadas en México...

Santos, devociones e identidades en el Centro de México presentada en UAEMex

11/11/2019

11/11/2019

A lo largo de la historia de México, los santos y las fiestas patronales han sido un factor determinante en...

Lupita González podría llegar a Tokio 2021

24/04/2020

24/04/2020

La marchista mexiquense proveniente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), podría regresar con broche de oro y...