23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Messenger Rooms: nueva herramienta de FB para videoconferencias en confinamiento

Fecha de publicación:

En medio de la pandemia de la covid-19 la necesidad de estar en contacto con otras personas mediante video llamadas, ya sea para realizar reuniones de trabajo, escolares o de simple diversión, obligó a Facebook a innovar y presentar una nueva herramienta que pretende ayudar a sus usuarios a tener una mejor experiencia. 

Nitzi Sotres

Este es el último movimiento de la red social ‘debido a la popularidad, en plena pandemia de coronavirus, de otras aplicaciones como su Zoom o Houseparty con similares capacidades de contactos grupales en video.

De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó este viernes 24 de abril la nueva función “Messenger Rooms”, con la cual podrán estar en contacto hasta 50 personas bajo la premisa de que será con la mayor seguridad posible y con la promesa de que no se necesita descargar ninguna aplicación para poder utilizarla, además de ser una herramienta gratuita para todos los usuarios de Facebook y Messenger.

No obstante, la compañía en varios países, las video llamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo, manteniéndose bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms, propone ser la nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural. 

Asi mismo, las video llamadas en Messenger Rooms no tendrán un límite de tiempo e incluirán características como filtros de realidad aumentada que permiten a las personas agregar máscaras a sus rostros. Los anfitriones de la video llamada también podrán bloquear las llamadas y eliminar usuarios. Los usuarios de Facebook y Messenger pueden crear salas de Messenger, y pueden invitar a cualquiera a unirse, incluidas las personas que no tienen una cuenta de Facebook.

Messenger Rooms comenzará a implementarse para los usuarios el viernes, y aumentará a más regiones en las próximas semanas. “Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas virtuales desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, explicó la red social.

Foto: Redes

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Destaca IEEM actividades preparatorias rumbo al Proceso Electoral 2020-2021

06/02/2020

06/02/2020

Para la organización del próximo Proceso Electoral 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atiende actividades vitales como...

Investigadores de UAEM ganaron Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2019

09/10/2019

09/10/2019

Víctor Varela Guerrero y César Pérez Alonso fueron reconocidos con este galardón, por su trabajo “Efecto de la adición de...

Anuncia COMECYT apertura de registro para talleres Verano en la ciencia

03/07/2021

03/07/2021

Con el objetivo de despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en niños de seis a 12 años, así...

Estudiantes de antropología deben mirar con una perspectiva más amplia su labor en la sociedad

29/07/2020

29/07/2020

En México urge resolver problemas que viven diversos grupos sociales como los indígenas, campesinos, migrantes o las minorías étnicas, por...

Egresado de UAEM recibe el Premio Nacional Francisco Javier Clavijero por tesis de licenciatura

16/12/2020

16/12/2020

Luis Fernando Vivero Domínguez, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el...