15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Messenger Rooms: nueva herramienta de FB para videoconferencias en confinamiento

Fecha de publicación:

En medio de la pandemia de la covid-19 la necesidad de estar en contacto con otras personas mediante video llamadas, ya sea para realizar reuniones de trabajo, escolares o de simple diversión, obligó a Facebook a innovar y presentar una nueva herramienta que pretende ayudar a sus usuarios a tener una mejor experiencia. 

Nitzi Sotres

Este es el último movimiento de la red social ‘debido a la popularidad, en plena pandemia de coronavirus, de otras aplicaciones como su Zoom o Houseparty con similares capacidades de contactos grupales en video.

De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó este viernes 24 de abril la nueva función “Messenger Rooms”, con la cual podrán estar en contacto hasta 50 personas bajo la premisa de que será con la mayor seguridad posible y con la promesa de que no se necesita descargar ninguna aplicación para poder utilizarla, además de ser una herramienta gratuita para todos los usuarios de Facebook y Messenger.

No obstante, la compañía en varios países, las video llamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo, manteniéndose bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms, propone ser la nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural. 

Asi mismo, las video llamadas en Messenger Rooms no tendrán un límite de tiempo e incluirán características como filtros de realidad aumentada que permiten a las personas agregar máscaras a sus rostros. Los anfitriones de la video llamada también podrán bloquear las llamadas y eliminar usuarios. Los usuarios de Facebook y Messenger pueden crear salas de Messenger, y pueden invitar a cualquiera a unirse, incluidas las personas que no tienen una cuenta de Facebook.

Messenger Rooms comenzará a implementarse para los usuarios el viernes, y aumentará a más regiones en las próximas semanas. “Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas virtuales desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, explicó la red social.

Foto: Redes

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Veracidad, la importancia del periodismo científico en medio de la crisis sanitaria

13/05/2020

13/05/2020

Ante una crisis sanitaria de alcance global, la importancia de la información como herramienta para tomar decisiones adquiere relevancia, la...

UAEM embotella agua de lluvia para consumo humano: Alfredo Barrera

19/11/2020

19/11/2020

El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México inició la producción y...

Nueve alumnos de secundaria toluqueños van a competencia de robótica en Río de Janeiro

21/07/2022

21/07/2022

Luego de convertirse en campeones a nivel nacional, nueve estudiantes de la Secundaria #12 “Héroes de la Independencia”, de Toluca,...

Mitos, temor y falta de cultura preventiva: obstáculos en lucha con el cáncer

03/02/2020

03/02/2020

Los mitos, el temor y la falta de cultura de la prevención propician que las personas no acudan a tiempo...

Presenta UAEM libro que expone la obra del filósofo Charles Taylor

06/02/2021

06/02/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México presentó Buscando significados, reencantando el mundo. Ética, política y religión en Charles Taylor, el...