18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fotogalería: Esther Salas; oportunidad en la dificultad

Fecha de publicación:

Esther Salas Miranda, dueña de la pastelería “Las Tacitas”, ubicada en José Vicente Villada 202; es un claro ejemplo de lucha y que no existen impedimentos para hacer lo que uno más ama, porque a pesar de una condición de salud especial, ella sigue vendiendo sus pasteles. 

Luz Gutierrez  

Desde de que tenía 10 años empezó a elaborar pasteles, enseñanza que aprendió gracias a su papá; sin embargo, éste oficio lo ejerció hasta cuando se casó para mantener a su familia. 

“La pastelería “Las Tacitas” tiene 10 años de existencia, pero detrás de ésta tienda, existió la pastelería “Tiffany’s” y la “Rosita”, que suman ya 40 años” comenta Esther. 

A pesar de la falta de apoyo y de dinero, doña Esther logró hacer crecer su negocio y sacar adelante a sus hijos, gracias al sabor y calidad de sus pasteles. 

Sin embargo desde hace dos años, Esther Salas fue diagnosticada con debilidad visual, lo que significa que solo puede ver, o distinguir con dificultad, algunos objetos a una distancia muy corta pero esto no ha sido impedimento para seguir haciendo lo que más le gusta. 

“Mi mayor reto ha sido desde hace dos años, es que yo soy débil visual, y eso no me ha detenido para seguir adelante aunque he tenido que hacer unos cambios con el personal y cuestiones administrativas” agregó. 

Para la dueña de la pastelería “Las Tacitas” su condición le ha ayudado a valerse más por sí misma. 

“Si bien es cierto que no tengo mis ojos al cien por ciento pero tengo mis manos, tengo mi paladar, tengo mi memoria, y creo que he desarrollado otras aptitudes, lo cual, le doy gracias a Dios por darme la sabiduría para poder seguir adelante” mencionó. 

Esther Salas; oportunidad en la dificultad

Cabe destacar que todo el personal de la pastelería “Las Tacitas”, son mujeres y son quienes han apoyado a doña Esther a mantener su negocio

“Todo el personal de la pastelería “Las Tacitas” son mujeres, quienes son madres de familia y no las puedo dejar solas. Ellas se han unido al reto conmigo” 

Esther Salas; oportunidad en la dificultad

Para Esther, a sus 58 años, la pastelería sigue siendo su principal motivo para seguir luchando y trabajando. 

“Para mí, la pastelería es mi todo, y todos los días es una aventura. Mis hijos me dicen que la ya deje y me quedé en casa pero no, porque yo tengo tantas cosas por aportar  y proyectos por hacer, recetas que hacer que la verdad sería un desperdicio no seguir” comentó.  

Esther Salas; oportunidad en la dificultad

(Foto: Luz Gutierrez)  

Noticias Relacionadas

Sin tregua, ni claro entendimiento de las medidas de seguridad, Arcelia espera la recuperación económica tras el mostrador de su miscelánea

03/02/2021

03/02/2021

Aranxa Solleiro   Proveniente del municipio de Arcelia, Guerrero, Ana decidió trasladarse a un sitio donde pudiera obtener mejores ingresos para su...

Sector agropecuario en crisis por cuarentena, ganaderos piden apoyo gubernamental

29/04/2020

29/04/2020

El cierre de las plazas ganaderas y tianguis significará un golpe difícil de soportar, seguido de pérdidas millonarias para el sector...

Hoteleros prevén 50% menos en ingresos por COVID-19 en EdoMex

19/03/2020

19/03/2020

Será hasta final de semana cuando se conozca el impacto que sufrirá el sector hotelero mexiquense por la suspensión de...

Implementan medidas anti COVID-19 mediante casetas sanitizantes en las empresas

13/05/2020

13/05/2020

Debido al plan de nueva normalidad, es un hecho el regreso paulatino a las actividades, por lo que empresas e...

Agilidad y transparencia en inversiones privadas buscan sector gobierno y el sector empresarial

11/08/2020

11/08/2020

Con la finalidad de fomentar la inversión como vía de recuperación tras los estragos del Covid-19, el Consejo de Cámaras y...