31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

35 contagios de COVID-19 en personal médico de Atizapán, hay dos muertos

Fecha de publicación:

El brote de COVID-19 que se detectó en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Atizapán, dejó un saldo de 35 miembros del personal hospitalario infectados del coronavirus humano, de los cuales dos perdieron la vida y dos se mantienen hospitalizados. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el brote se encuentra controlado, ya que 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta. 

Respecto a los decesos, la dependencia precisó que uno de ellos, corresponde a un doctor, quien presentó síntomas el día 6 de abril, por lo que de manera inmediata se le tomó la muestra correspondiente en el área de Urgencias de este nosocomio, la cual dio positivo el 8 de abril. 

El otro fallecimiento, corresponde a un enfermero, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.   

Para evitar que las infecciones del SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19, llegaran a la población en general, se aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes, asimismo, personal realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud. 

Para proteger al personal de salud, se precisó, se cuenta en este hospital con al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros. 

Cabe recordar que fue el fallecimiento de un enfermero el que prendió las alertas en el hospital general de Atizapán, pues la víctima también trabajaba en la clínica 72 del IMSS de Tlalnepantla, donde surgió la fuente de contagio, como parte del brote registrado en semanas recientes. 

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Noticias Relacionadas

Pese a los altos riesgos no se prohibirá venta de pirotecnia

30/11/2019

30/11/2019

Pese a los altos índices de contaminación que trae consigo la quema de pirotecnia en estas fechas decembrinas, aunado a...

Transformación de Toluca está más cerca con la rehabilitación de vialidades

27/01/2021

27/01/2021

 Las obras de pavimentación y rehabilitación de calles que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca en diversas delegaciones,...

Otro incendio devasta 40 hectáreas más de reservas naturales en Toluca

17/02/2021

17/02/2021

De forma inmediata, brigadas del gobierno municipal de Toluca y de PROBOSQUE se trasladaron a predios ubicados en los Bienes...

Independencia judicial, garantía de justicia

29/11/2019

29/11/2019

La independencia judicial es garantía de una justicia transparente para la ciudadanía y uno de sus elementos fundamentales es la...

Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias: Juan Rodolfo

17/04/2020

17/04/2020

 “Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias, por eso las invito a sumarse a nuestro proyecto Paz en el...