21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

35 contagios de COVID-19 en personal médico de Atizapán, hay dos muertos

Fecha de publicación:

El brote de COVID-19 que se detectó en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Atizapán, dejó un saldo de 35 miembros del personal hospitalario infectados del coronavirus humano, de los cuales dos perdieron la vida y dos se mantienen hospitalizados. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el brote se encuentra controlado, ya que 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta. 

Respecto a los decesos, la dependencia precisó que uno de ellos, corresponde a un doctor, quien presentó síntomas el día 6 de abril, por lo que de manera inmediata se le tomó la muestra correspondiente en el área de Urgencias de este nosocomio, la cual dio positivo el 8 de abril. 

El otro fallecimiento, corresponde a un enfermero, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.   

Para evitar que las infecciones del SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19, llegaran a la población en general, se aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes, asimismo, personal realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud. 

Para proteger al personal de salud, se precisó, se cuenta en este hospital con al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros. 

Cabe recordar que fue el fallecimiento de un enfermero el que prendió las alertas en el hospital general de Atizapán, pues la víctima también trabajaba en la clínica 72 del IMSS de Tlalnepantla, donde surgió la fuente de contagio, como parte del brote registrado en semanas recientes. 

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Noticias Relacionadas

Entrega DIFEM aparatos auditivos a 4 mil 800 beneficiarios

22/11/2019

22/11/2019

“Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir...

La aprobación de matrimonios igualitarios podría cumplirse a corto plazo

22/11/2019

22/11/2019

En la LXI Legislativa Mexiquense continúa el proceso para la aprobación del matrimonios igualitarios en la entidad, es casi un hecho...

Trasladarán a multifeminicida a penal de Tenango

11/12/2019

11/12/2019

Luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se determinó trasladar al presunto multifeminicida de Santín, Óscar N.,...

Lugares para el amor: los destinos turísticos mexiquenses

12/02/2024

12/02/2024

Los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística son destinos de gran riqueza histórica, cultural y natural;...

Mención Aparte

17/02/2020

17/02/2020

La Priista Mercedes Colín encabeza reunión de paridad de género El primer año de AMLO históricamente el mas bajo en...