26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

35 contagios de COVID-19 en personal médico de Atizapán, hay dos muertos

Fecha de publicación:

El brote de COVID-19 que se detectó en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Atizapán, dejó un saldo de 35 miembros del personal hospitalario infectados del coronavirus humano, de los cuales dos perdieron la vida y dos se mantienen hospitalizados. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el brote se encuentra controlado, ya que 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta. 

Respecto a los decesos, la dependencia precisó que uno de ellos, corresponde a un doctor, quien presentó síntomas el día 6 de abril, por lo que de manera inmediata se le tomó la muestra correspondiente en el área de Urgencias de este nosocomio, la cual dio positivo el 8 de abril. 

El otro fallecimiento, corresponde a un enfermero, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.   

Para evitar que las infecciones del SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19, llegaran a la población en general, se aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes, asimismo, personal realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud. 

Para proteger al personal de salud, se precisó, se cuenta en este hospital con al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros. 

Cabe recordar que fue el fallecimiento de un enfermero el que prendió las alertas en el hospital general de Atizapán, pues la víctima también trabajaba en la clínica 72 del IMSS de Tlalnepantla, donde surgió la fuente de contagio, como parte del brote registrado en semanas recientes. 

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Noticias Relacionadas

Gobierno de Toluca y empresarios organizan Tercera Feria del Empleo

14/11/2019

14/11/2019

Poco más de mil 800 vacantes ofrecieron 120 empresas durante la Tercera Feria del Empleo, organizada por el gobierno de...

Acceso a información pública, signo positivo para la democracia: Gustavo Parra Noriega

06/06/2020

06/06/2020

La tendencia de crecimiento en el número de solicitudes de información pública es un dato positivo del desarrollo democrático, que permite...

Invita Toluca a la conferencia en línea “Haz compras inteligentes, cuida tu aguinaldo”

12/12/2020

12/12/2020

La Dirección General de Fomento Económico de Toluca invita a participar en la conferencia en línea “Haz compras inteligentes, cuida...

Cierre del “Nevado” permitió recuperar ecosistemas; debe cambiar la forma de hacer turismo

09/04/2021

09/04/2021

El descenso en las temperaturas registrado los últimos días en el valle de Toluca provocó la caída de granizo, que...

‘La Comuna Girondo’, una iniciativa de escritores mexiquenses con 17 años de trayectoria

09/02/2024

09/02/2024

Como parte de su programa permanente de fomento a la lectura, la Biblioteca del Poder Legislativo del Estado de México,...