25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a 6 personas por agredir a personal de seguridad de Toluca

Fecha de publicación:

El Ayuntamiento de Toluca manifiesta su firme decisión de seguir tomando las medidas urgentes y necesarias para proteger la salud y la vida de la población, por lo que durante la contingencia por COVID-19, principalmente en la Fase 3 a la que hemos llegado, es obligatorio mantener la Jornada de Sana Distancia decretada por el gobierno federal, que incluye el confinamiento en casa y el cierre del comercio y servicios no esenciales. 

Redacción

Para el gobierno municipal de Toluca no es deseable llegar a situaciones extremas; sin embargo, hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad.  

Ante la insistencia de algunos líderes del comercio ambulante, que además no cuentan con permiso de instalarse en la calle en la zona del Centro Histórico, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren. 

Los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos e insistían en entrar a los Portales para instalarse; respaldados por golpeadores contratados que hicieron uso de armas contundentes, agredieron al personal municipal, por lo que resultaron lesionados dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad. 

Por estas acciones, fue necesario el aseguramiento de seis de los agresores, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente. 

En este momento van a aumentar de manera muy considerable los infectados por este coronavirus y, por consecuencia, el número de muertes que se van a registrar en nuestro municipio. 

El gobierno municipal de Toluca, consciente de su responsabilidad para con la población toluqueña, está actuando en seguimiento de las normas dictadas por el gobierno federal, entre ellas, la necesidad de mantener el aislamiento social, por lo que todas las personas deben estar dentro de sus casas y no en las calles. 

En la actividad comercial, solamente deben estar en funcionamiento los establecimientos formales de venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y todos los demás deberán cerrar por causa de fuerza mayor. 

La fuerza mayor es la salud de las familias, la vida de las personas, que es lo que el Ayuntamiento de Toluca está protegiendo a toda costa. 

Foto: Sigmund en Unsplash

Noticias Relacionadas

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

01/02/2020

01/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó en una segunda etapa, 58 becas...

90 puntos de Toluca en riesgo por lluvias; P. C. asegura pronta acción ante siniestros

15/08/2020

15/08/2020

Al registrarse mayor trabajo preventivo durante este año, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca aseguró que...

El barítono mexiquense Amed Liévanos sorprende al público en ópera Motecuhzoma II

12/11/2019

12/11/2019

La representación del barítono mexiquense Amed Liévanos como Motecuhzoma convenció y conmovió a los espectadores de la ópera dedicada al legendario tlatoani, que un...

EdoMex ofrece programas de apoyo a familiares de víctimas de feminicidio

11/03/2020

11/03/2020

  La entidad es la única a nivel nacional que tiene un programa administrativo para brindar apoyo a familiares de víctimas...

Trabajadores del ayuntamiento de Toluca proponen Ley para impedir abusos y despidos como los que hoy sufren sus familias

14/03/2022

14/03/2022

Ximena Barragán Las dos organizaciones de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que  mantienen procesos jurídicos por supuestos despidos injustificados y violaciones...