28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para salvar vidas: limitan el acceso a portales de Toluca por Sana Distancia

Fecha de publicación:

Por el bien de todos y con el objetivo de reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 y poner a raya al coronavirus, el gobierno municipal de Toluca cerró temporalmente los Portales de la capital. 

Redacción

Para el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, proteger la salud de la población es de vital importancia, por lo que todas las acciones implementadas buscan salvar el mayor número de vidas posible.  

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, explicó que se pusieron vallas alrededor de los Portales y se realizará un operativo permanente con personal de la Coordinación, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes.  

Además, dijo que habrá accesos en la esquina de las calles Bravo e Independencia y sobre la avenida Hidalgo, por el Andador Constitución, para que de forma ordenada, con sana distancia y por goteo, las personas que necesiten entrar a algún negocio esencial lo hagan de forma segura. 

Destacó que el Ayuntamiento de Toluca habló con los locatarios de los Portales para sensibilizarlos acerca de la necesidad de tomar esta medida restrictiva, que es un esfuerzo en el que todos los toluqueños debemos participar, ya que las próximas tres semanas son las más delicadas pues se prevé que en todo el país aumente el número de contagios de COVID-19. 

Cabe manifestar que esta medida preventiva en ningún momento busca coartar las libertades sociales, sino proteger a la población al reducir el tránsito de personas, por lo que se reitera el llamado a la población a permanecer en casa.  

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Con trabajos de mantenimiento, dignifica IMCUFIDET espacios deportivos

21/02/2021

21/02/2021

Con el objetivo de dignificar la práctica deportiva y la activación física, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...

Mejoró calidad del aire por el confinamiento; imprescindible el transporte limpio en Toluca

02/12/2020

02/12/2020

Derivado de la situación de confinamiento por el Covid 19, en el valle de Toluca se registró una disminución de...

Transmite Toluca videoconferencia sobre manejo de crisis y nuevos liderazgos en la policía ente COVID-19

13/06/2020

13/06/2020

En el contexto de una contingencia sanitaria como la que vive el mundo, las policías deben diseñar protocolos de actuación...

Consigue FGJEM condena de 70 años de cárcel para un asaltante y homicida

02/12/2019

02/12/2019

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del...

Reactivación económica de Toluca, compromiso de todos

13/11/2020

13/11/2020

La reactivación económica del municipio de Toluca es responsabilidad de todos, coincidieron en resaltar ediles toluqueños durante la Vigésimo Sexta...