26/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Animales en cautiverio padecen los efectos del Covid-19

Fecha de publicación:

La pandemia por COVID19 no sólo ha puesto en riesgo el sustento de millones de familias mexiquenses, sino también el de los cientos de inquilinos del Bioparque Estrella, un parque ecoturístico privado que alberga a poco más de 2 mil animales en libertad controlada y que hoy, al no tener ingresos, busca la manera de alimentarlos. 

Miguel García Conejo 

Como estrategia para asegurar no sólo el empleo de 250 trabajadores, sino la comida de los leones, hipopótamos, cebras, llamas, elefantes, jirafas, lobos de mar, entre otros, lanzaron una promoción especial a través de su página de internet, en donde se ofertan boletos con un costo de 150 pesos por persona para todas las atracciones, lo que normalmente tiene un costo de 400 pesos. 

Tan sólo en el área de Safari,  dentro de un autobús, las personas pueden disfrutar de un ambiente controlado donde más de 800 animales conviven, pero hoy el área luce desierta, pues desde hace tres semanas, las puertas del Bioparque están cerradas. 

Ahí vive Pam, una elefante asiática que se emociona al ver personas, pues está acostumbrada a que le tomen fotos, a que la vitoreen y hoy sólo convive con el personal que está encargado de cuidarla y alimentarla. 

Al año, el Bioparque recibía alrededor de 800 mil personas, siendo abril y Mayo su mejor temporada con hasta 10 mil visitantes por fin de semana. 

“Sabemos que en México las personas abrazan muy bien estas iniciativas, y es que hoy necesitamos de toda la ayuda ya que no sabemos a ciencia cierta cuándo volveremos a abrir el parque, dependemos mucho de la situación de salud a nivel mundial”, comentó Gerardo López, gente de Mercadotecnia. 

Nada más Pam, la elefante, llega a consumir más de 80 kilos de fruta al día, mientras que un macho león come 12 kilos de carne al día. 

Es por ello que la gerencia del Parque hace un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen y compren este pase de 150 pesos que funciona como un bono solidario, que será destinado a la comida de los inquilinos y al sueldo de los empleados, mismo que podrá ser efectivo una vez que termine la cuarentena y tiene vigencia de un año. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Orden de aprehensión para esposo de Sonia

12/12/2019

12/12/2019

Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México...

¡30 días más; insostenibles para nosotros!: restauranteros

17/04/2020

17/04/2020

 Empresarios restauranteros calificaron la extensión de las jornadas de sana Distancia, hasta el próximo 30 de mayo como insostenible para el sector....

Contará Toluca con un transporte digno, sustentable y eficiente

30/01/2020

30/01/2020

“La movilidad no puede entenderse sin la perspectiva de derechos humanos”, así lo aseguró el alcalde de Toluca Juan Rodolfo...

PJEM integra 40 procedimientos a tribunal virtual por prevención de COVID-19

01/05/2020

01/05/2020

Ante la pandemia, y para continuar con la impartición de justicia en la entidad, el Poder Judicial del Estado de...

“Pintura colectiva” en espacio público gracias a Premio Tláloc

13/11/2019

13/11/2019

En el marco de la celebración del Premio Tlaloc organizado por el Gobierno del Estado, el Museo de la Acuarela...