04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Animales en cautiverio padecen los efectos del Covid-19

Fecha de publicación:

La pandemia por COVID19 no sólo ha puesto en riesgo el sustento de millones de familias mexiquenses, sino también el de los cientos de inquilinos del Bioparque Estrella, un parque ecoturístico privado que alberga a poco más de 2 mil animales en libertad controlada y que hoy, al no tener ingresos, busca la manera de alimentarlos. 

Miguel García Conejo 

Como estrategia para asegurar no sólo el empleo de 250 trabajadores, sino la comida de los leones, hipopótamos, cebras, llamas, elefantes, jirafas, lobos de mar, entre otros, lanzaron una promoción especial a través de su página de internet, en donde se ofertan boletos con un costo de 150 pesos por persona para todas las atracciones, lo que normalmente tiene un costo de 400 pesos. 

Tan sólo en el área de Safari,  dentro de un autobús, las personas pueden disfrutar de un ambiente controlado donde más de 800 animales conviven, pero hoy el área luce desierta, pues desde hace tres semanas, las puertas del Bioparque están cerradas. 

Ahí vive Pam, una elefante asiática que se emociona al ver personas, pues está acostumbrada a que le tomen fotos, a que la vitoreen y hoy sólo convive con el personal que está encargado de cuidarla y alimentarla. 

Al año, el Bioparque recibía alrededor de 800 mil personas, siendo abril y Mayo su mejor temporada con hasta 10 mil visitantes por fin de semana. 

“Sabemos que en México las personas abrazan muy bien estas iniciativas, y es que hoy necesitamos de toda la ayuda ya que no sabemos a ciencia cierta cuándo volveremos a abrir el parque, dependemos mucho de la situación de salud a nivel mundial”, comentó Gerardo López, gente de Mercadotecnia. 

Nada más Pam, la elefante, llega a consumir más de 80 kilos de fruta al día, mientras que un macho león come 12 kilos de carne al día. 

Es por ello que la gerencia del Parque hace un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen y compren este pase de 150 pesos que funciona como un bono solidario, que será destinado a la comida de los inquilinos y al sueldo de los empleados, mismo que podrá ser efectivo una vez que termine la cuarentena y tiene vigencia de un año. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Detienen a 6 personas por agredir a personal de seguridad de Toluca

23/04/2020

23/04/2020

El Ayuntamiento de Toluca manifiesta su firme decisión de seguir tomando las medidas urgentes y necesarias para proteger la salud...

Temas de Gobernanza

01/11/2019

01/11/2019

Nos gustaría que el gobierno hablara en lenguaje ciudadano  En México, todas las obligaciones legales de la ciudadanía están escritas...

Triunfo ciudadano, se hará revocación a cesión de terreno en parque La Pila

20/08/2020

20/08/2020

Los vecinos del Parque de La Pila celebraron que se anunciara el recule de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa,...

Contribuye UAEMéx al cuidado ambiental mediante colocación de paneles solares

18/10/2022

18/10/2022

Resultado de la exitosa participación de la comunidad que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx),...

Desmienten atropellamiento de manifestante contra el tarifazo

14/02/2020

14/02/2020

El Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura del Estado de México desmintió que se registrara el atropellamiento de...