28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Orden de aprehensión para esposo de Sonia

Fecha de publicación:

Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México y directora del Ballet Folclórico de la misma institución, se consideró que se cuenta con suficientes pruebas en contra de Edgar Rafael, esposo de la víctima, por lo que se liberó y ejecutó la orden de aprehensión con la que se confirma que es el único sospechoso del asesinato de la docente.


El cuerpo de Sonia fue localizado el martes en el área de camerinos del Teatro Universitario de Los Jaguares, lugar al que acudió una noche anterior para una presentación que se canceló y del que salió, de acuerdo con lo capturado por cámaras de seguridad de la zona, su esposo después de la hora probable del asesinato.


“Se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes”, difundió la Institución.


Hace unos días, la profesora y bailarina habría denunciado la violencia que su esposo ejercía en contra de ella e incluso solicitó protección por parte de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en especial para su casa.
El probable feminicida fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, también conocido como Santiaguito, donde esperará a que un juez resuelva su situación jurídica.


Cabe recordar que el feminicidio de la docente provocó una movilización de la comunidad universitaria así como que por primera vez en la historia de la UAEM fueran tomadas las instalaciones del edificio central de Rectoría, movilizaciones que se espera sean retomadas este viernes en punto del mediodía a la espera de una reunión entre activistas feministas y el rector auriverde, Alfredo Barrera Baca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Orquesta Filarmónica de Toluca, surgió como una oferta independiente 

09/11/2019

09/11/2019

Con la invasión de Napoleón en Europa muchos músicos que tocaban en la corte se quedaron sin empleo, por ello crearon...

Toluca será capital del tamal este 2 de febrero en tiendas ‘Casart’

01/02/2024

01/02/2024

Para fomentar la tradición de comer tamales y tomar atole el Día de la Candelaria, además de apoyar a las...

Indispensables ciclovías para movilidad limpia y eficiente: Mónica Álvarez

05/05/2021

05/05/2021

Ante la saturación vial que enfrenta la capital de la entidad, la candidata a diputada local del Distrito 34, Mónica...

Celebran final del Torneo mini de Fútbol

09/12/2019

09/12/2019

Una edición más del Torneo Mini Futbol de la Red de Escuelas Diablos llegó a su fin con los partidos...

Solicita Amanalco respaldo por adeudo de 51.5 mdp con Telmex

15/11/2019

15/11/2019

La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo su apoyo para encontrar una...