21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Refuerzan seguridad de pacientes con COVID-19 y piden no agredir a personal médico del IMSS

Fecha de publicación:

Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes. 

Redacción

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico, que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país. 

Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente. 

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente. 

Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio. 

En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico. 

Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria

Los médicos del Instituto realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud. 

Foto: Pexels

Noticias Relacionadas

Bajo sana distancia, sector restaurantero trabaja en Toluca; piden acatar normas sanitarias a clientes

09/06/2020

09/06/2020

Pese al cierre vehicular para el primer cuadro de Toluca, espacios de comida informan que no cerrarán sus puertas y...

No se tocarán zonas naturales protegidas de SLP ni de ninguna otra parte: AMLO

28/07/2021

28/07/2021

Leobardo Hernández Tras la polémica desatada por denuncias reiteradas del periodista Julio Hernández López, “Astillero”, ante la presunta adquisición de...

Detectan quema de basura cerca del Xinantécatl; patrullan zona para prevenir más incendios

22/02/2021

22/02/2021

Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de la Dirección General de Seguridad Pública e...

40% del agua potable se desperdicia: José Couttolenc

23/10/2019

23/10/2019

Al señalar que 40% del agua que existe en el país se desperdicia por fugas y tomas clandestinas, el diputado...

Pese a los altos riesgos no se prohibirá venta de pirotecnia

30/11/2019

30/11/2019

Pese a los altos índices de contaminación que trae consigo la quema de pirotecnia en estas fechas decembrinas, aunado a...