19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

También hay humor en la distancia con Las Reinas Chulas

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, presenta “Cabarentena”, una serie de cápsulas cómicas realizadas por Las Reinas Chulas y difundidas a través de la plataforma “Contigo en la distancia”. 

Redacción

La sátira, la reflexión crítica y la música son los elementos que conforman la propuesta de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, que refuerza la invitación a la población mexicana a quedarse en casa ante la emergencia sanitaria de COVID-19, por lo que durante el mes de abril, a través de la “Cabarentena” se presentan contenidos relacionados al coronavirus, de naturaleza informativa, educativa y humorística, a través de videos con una duración menor de cinco minutos. 

Con la mordacidad propia del cabaret, estas cápsulas abordan la importancia de cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud de no salir de casa, a modo de mantenerse a salvo de contagio; también ofrecen recomendaciones de actividades a realizar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, advierten sobre las consecuencias de no seguir los protocolos de salud y critican las noticias falsas alrededor del virus. 

A través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx, se puede acceder a la “Cabarentena”, que cuenta con la participación de diversos talentos, como Yanet Miranda, Roberto Cabral, Carlos Alexis y el grupo de cumbia Las Luz y Fuerza, entre otros. 

Las Reinas Chulas son una compañía con amplia trayectoria en la vida cultural del país. Integrada por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, esta agrupación se fundó en 1998 y desde entonces se ha especializado en la creación de espectáculos de cabaret, así como en la difusión de este género, a través de su espacio el Teatro-bar El Vicio y de eventos como el Festival Internacional de Cabaret, que realizan desde hace 17 años. 

Con esta propuesta, realizada a través del Complejo Cultural Los Pinos, la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de garantizar el acceso al derecho a la cultura durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, al llevar diversos contenidos a través de las plataformas digitales. 

(Foto: Redes)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Conmemora SCyT el Día Internacional de la Gastronomía Mexicana con Conversatorio sobre “Alimentos y bebidas fermentadas mexiquenses”

23/11/2022

23/11/2022

Con motivo del Día Internacional de la Gastronomía Mexicana, la Subsecretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y...

Se realiza la entrega de los premios INEHRM 2021, reconociendo la destacada labor de historiadores

19/11/2021

19/11/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de...

“Mujer” de David Alfaro Siqueiros se exhibe en Museo de Arte Moderno

18/02/2020

18/02/2020

El Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), cuenta con importantes joyas...

Guillermo Arriaga y la escritura como una profesión de la intuición

05/06/2020

05/06/2020

A los 14 años ya había escrito su primer obra de teatro, entre los 20 y 30 escribió 2 libros...

Durante 2020, Cultura Comunitaria continúa reforzando su estrategia de trabajo nacional

20/11/2020

20/11/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, de la Dirección General de Vinculación...