27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recomiendan actividad física para personas con discapacidad en cuarentena

Fecha de publicación:

Durante el periodo de contingencia que vive el país para evitar contagios por COVID-19, la activación física de la población es de vital importancia y las personas con discapacidad también deben tener cierta rutina de ejercicios. 

Redacción

Raúl Medina Torres, integrante de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, explicó que durante el aislamiento las personas con discapacidad necesitan seguir una rutina de ejercicios, por lo que dio algunos consejos que pueden realizar personas en silla de ruedas. 

“Hay muchas personas cuya discapacidad es degenerativa, así que si ellos dejan de moverse la enfermedad empieza a desarrollarse y con la actividad física no se detiene, pero no avanza, y los que no tiene una discapacidad degenerativa se fortalecen y no suben de peso, porque luego es difícil para ellos volver a su talla”, explicó. 

El entrenador mexiquense detalló que se pueden desarrollar ejercicios muy simples con materiales que tiene en casa y que no necesitan un espacio amplio; como subir y bajar de su silla, que sirve para fortalecer sus brazos. 

Para desarrollar una rutina de ejercicio con botellas de agua las personas deben de levantar desde la altura de las rodillas de forma frontal y lateral hasta los hombros, con los brazos extendidos, colocar la botella a la altura de los hombros y extender los brazos por encima de la cabeza, haciendo cuatro series de 12 y 15 repeticiones, con un descanso de 30 segundos en cada una. 

Finalmente, Raúl Medina indicó que se pueden desarrollar diferentes actividades físicas con materiales fáciles de conseguir, como ligas, para trabajar hombros, bíceps y tríceps. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Triple AAA llega a Toluca con evento grabado para Tv

16/10/2019

16/10/2019

La tres veces estelar AAA, regresará a suelo mexiquense, razón por la que, fue presentado oficialmente el cartel multiestelar con el...

Triunfan 9 paratletas mexiquenses en Italia

18/05/2023

18/05/2023

La delegación mexiquense logró una destacada participación en el World Para Athletics Grand Prix 2023, en el Estadio Armando Picchi,...

Irán 16 pelotaris mexiquenses a juegos de nivel nacional Conade

01/04/2022

01/04/2022

Luego de enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16...

“Parece que estamos jugando a las muñecas”: Chepo, pese a empate

26/01/2020

26/01/2020

Luego de empatar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador de 2-2, en la jornada 3 de la Liga...

2020, año trascendental para el deporte mexicano: Erik “Terrible” Morales

31/01/2020

31/01/2020

Los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 deben ser claros, transparentes y con equidad para...