19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Irán 16 pelotaris mexiquenses a juegos de nivel nacional Conade

Fecha de publicación:

Luego de enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16 pelotaris mexiquenses alcanzaron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California.

Las y los deportistas del Estado de México lograron su boleto para la fase final de la justa, luego de quedar en el primer lugar de la serie, en la que enfrentaron a los representantes de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La macro región a la que pertenece el Estado de México, concentra potencias nacionales de esta disciplina deportiva, por lo que se espera que para la fase nacional del certamen las y los pelotaris mexiquenses peleen por los primeros lugares de la contienda.

De la categoría Juvenil A (14-15 años), de la rama femenil clasificaron Mía Joseane García Vázquez y Romina Collete Castellanos Ramírez, mientras que en la varonil los clasificados fueron Édgar Barrón Ramírez, Saúl Víctor Morales, Brandon Reyes Mendoza, Marco Alexander López Perdomo y Yahim Josué García López. 

En la categoría Juvenil B, las y los clasificados fueron Sonia Gómez y Pamela López Álvarez, en la femenil, mientras que en la varonil fueron Emilio Martell García Rodea, Cristopher Martínez González, Josué Daniel Meza Cuevas, David Emilio Peña García y Diego Yeudiel Ordóñez Silva.

Finalmente, en la categoría Juvenil C, obtuvo su lugar a la justa nacional la mancuerna conformada por los pelotaris mexiquenses Diego Campirán Dotor y Ángel Esquivel Zárate.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Exige Morena a Fiscalía detener ataques de los “golpeadores” del PRI y el PAN

19/05/2021

19/05/2021

Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) condenó los actos violentos contra...

Legisladores acuden a sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública    

29/01/2020

29/01/2020

Las diputadas Liliana Gollas Trejo (morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), presidenta...

Reciben 6 homicidas sentencias superiores a 50 años en prisión

02/06/2022

02/06/2022

Seis personas recibieron sentencias condenatorias, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su...

UAEM actúa ante casos de acoso

01/03/2020

01/03/2020

Luego de que el pasado 20 de febrero, se dio a conocer la difusión, por parte de un alumno, de fotografías...

Priorizar enfoque sostenible en los programas UAEM es elemental: EBD

20/04/2021

20/04/2021

Durante el diálogo con integrantes de los cinco centros de investigación con los que cuenta la UAEMéx, el aspirante al...