13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escuelas particulares buscan solución para no perder clases ni ingresos por covid-19

Fecha de publicación:

Con la suspensión de clases en todos los niveles, por lo menos hasta el 30 de abril debido a la pandemia por coronavirus humano (COVID19), las escuelas privadas pugnan por encontrar la manera para evitar que se pierda el ciclo escolar, que ya cumplía un 55 por ciento de avance, por lo que han buscado la manera de comprar plataformas digitales y así desarrollar los planes de estudio como estaban planteados de origen. 

Miguel garcía Conejo 

A decir de Jorge Rello Vargas, Vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), este proceso para salvar el semestre o ciclo escolar no sólo ha significado un proceso de adaptación, sino además significativas inversiones económicas. 

Por ello, afirmó que la postura que se tiene no es de ampliación de vacaciones sino de modificación de los esquemas de trabajo. 

“Cada uno de los institutos, las universidades o los colegios debe tener una plataforma que conoce más y con la que trabaja y aunque había instituciones avanzadas en esta temática que ya dejaba trabajos a entregar en línea, ha sido una nueva experiencia para muchos”. 

Aún cuando los pagos no pueden exentarse debido a los compromisos previamente establecidos para el pago de docentes, administrativos, personal operativo y de limpieza, además de los gastos fijos propios de cada inmueble, explicó que en la mayor parte de los casos pueden detonarse facilidades para el pago de las colegiaturas subsecuentes. 

Puntualizó que será en especial a los alumnos que tengan los pagos anteriores a la pandemia a quienes se les brindarán facilidades e incluso descuentos, pues saben que la economía es frágil en estos instantes de incertidumbre. 

Foto: Pexels

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

UAEMex genera conocimiento y retribuye a la sociedad

14/11/2019

14/11/2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acudió a la presentación del libro Educa y...

“Cultura en la distancia” desde el Colegio de San Ildefonso

07/05/2020

07/05/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México suma a “Contigo en la distancia” al Colegio de San Ildefonso con...

“El mundo offline no puede estar separado del mundo online”: digitalización de negocios y marketing online 

03/06/2020

03/06/2020

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI, aquellos que están en internet y aquellos que ya no existen”, Bill...

¿Te gustan los libros antiguos? entonces esto te interesa

03/02/2020

03/02/2020

Con un total de seis mil 164 ejemplares de libros antiguos -uno de ellos publicado en el siglo XVIII y...

Sala de Control Covid19 brinda información de forma veraz en tiempo real a los toluqueños

08/05/2020

08/05/2020

Derivado del compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de mantener informada a la población sobre los avances del contagio...