02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Estudio de diseño mexiquense “Metzican” lanzó un libro para colorear gratuito.

Fecha de publicación:

El estudio de diseño de origen Toluqueño, lanzó por medio de sus redes sociales dos libros para colorear en el que adapto algunos de sus diseños para que sus seguidores puedan descargarlo gratuitamente y puedan darle color a todos ellos en esta cuarentena y puedan pasar un buen rato diferente y entretenido.

Nitzi Sotres

Metzican es un estudio y marca de diseño de la ciudad de Toluca, conformado por 3 guerreros Aztecas cuyos objetivos es hacer crecer, fortalecer y proyectar la hermosa cultura mexicana a través de su grande pasión que es la ilustración; como guerreros que son han tenido que pasar pruebas en distintos formatos como económicas, personales, emocionales y un largo etcétera para poder llegar hasta donde están ubicados el día de hoy, tomando siempre en cuenta que falta mucho por recorrer. 

Egresados en 2010 de la carrera de Diseño Gráfico apostaron todo por conquistar las adversidades sociales y los clichés existentes que hay en torno a dicha carrera; lo primero fue decidir no emigrar de residencia si no plantearse que hacer de Toluca un referente podría ser algo bueno para el diseño local y para la misma ciudad y así lograr un reconocimiento nacional e internacional para ambas partes. 

En el 2013 pausaron el proyecto para ser parte de Digital Invaders, escuela de creatividad digital creada por la agencia de publicidad Grupo W en Saltillo Coahuila la cual logró además de otorgarles conocimiento abrir su panorama hacia lo que puede generar un proyecto que está echo de verdadero amor y pasión. 

De regreso a Toluca decidieron ir por todas las canicas sin importar del todo el tiempo que esto tarde en suceder, empezando a generar proyectos realmente importantes trabajando así con clientes como el Deportivo Toluca F.C., cerveza Indio, Inalli, Google; pero sobre con la ayuda de una nueva tangente que nació en el estudio llamada muralismo se logró conquistar el extranjero a través de un Nahual en forma de muro. 

Cada libro consta de al menos  12 páginas, en la se que muestran diferentes dioses aztecas y entre otro, y en las que podrán colorearlo según la creatividad de cada usuario. 

Un proyecto donde sus creadores aman lo que hacen, aman el pasado y lo proyectan en el presente, su objetivo es que en unos años las generaciones vuelvan a tener sus nombres de guerreros mexicas, zapotecas, toltecas, mayas, totonacos o de cualquier etnia a la que se pertenezca y sean portados con orgullo y amor.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Prevalecen injusticias contra las naciones indígenas por ideas coloniales

12/10/2022

12/10/2022

Vanessa Baez Habitantes de pueblos y comunidades mazahuas, otomíes y mayas realizaron este miércoles una ofrenda y ceremonia tradicional en...

Cuarentena Online: Magia a domicilio con el Mago Bat Lord

24/03/2020

24/03/2020

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, ha puesto como prioridad continuar con una programación cultural para todos los mexiquenses...

“Oblatos el vuelo que surcó la noche”, un aprendizaje sobre la persecución estatal en México

15/08/2020

15/08/2020

“Oblatos el vuelo que surcó la noche” es un documental fundamental para hacer saber a nuevas generaciones sobre la fuga...

20 jinetes para celebrar 20 años de Cuernos Chuecos en Toluca

27/02/2020

27/02/2020

Celebrando 20 años de Cuernos Chuecos, el rodeo nacional e internacional llegará a la capital mexiquense el próximo Sábado 7...

Recibe Metepec el tango de la Dama del Puerto, danza de larga tradición

21/10/2019

21/10/2019

Este año el tango llenó el auditorio del Museo del Barro con la presentación de la Dama del Puerto, bajo...