24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concurso a emprendedores de la OMT y la OMS para mitigar perdidas

Fecha de publicación:

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx, comparte la convocatoria de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para estudiosos o trabajadores del sector turístico que deseen poner en marcha una idea de innovación que ayude a subsanar las pérdidas derivadas de la pandemia COVID-19.

Aranxa Albarrán

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo fuertemente, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia. En ella, la OMT trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

El reto de “Soluciones para devolver la salud al turismo” se lanza en particular, aspirando a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Los participantes deben demostrar que sus ideas son aptas para ayudar al turismo en relación al nuevo coronavirus. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para integrarse y ponerse en marcha, con un plan de negocio ya formulado y con potencial para que pueda desarrollarse en varios países. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explica:

“El turismo es el sector más golpeado por el COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación. Hago un llamado a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública.”

La convocatoria está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Se puede encontrarán más información sobre la competencia y sobre cómo debe presentarse, en la página puesta a disposición: https://www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge

Foto: Aranxa Albarrán

Noticias Relacionadas

PJEM abre maestrías en modalidad mixta a servidores públicos

28/05/2020

28/05/2020

El Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial (EJEM) convoca a los servidores públicos de...

Con dinámicas en redes sociales y charlas fantásticas, celebrará FCE Día del Niño

27/04/2020

27/04/2020

La niñez es una etapa clave en la vida de todo ser humano. En ella se desarrollan la imaginación, la...

Violencia contra las mujeres debe ser atendida desde las comunidades: Luz María Salazar Cruz

29/07/2020

29/07/2020

Luz María Salazar Cruz, profesora-investigadora de El Colegio Mexiqunse, alertó sobre el aumento de la violencia contra las mujeres en las...

UAEM exhibe “Imaginarios populares en el diseño universitario”

12/10/2020

12/10/2020

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe...

Industria de la construcción, una de las más afectadas por la COVID-19

26/09/2020

26/09/2020

Con una caída de 26 puntos porcentuales, la industria de la construcción es una de las más afectadas en México...