25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cae 65% el ingreso de transporte público por cuarentena en EdoMex

Fecha de publicación:

Debido a que la jornada de Sana Distancia ha permitido que miles de empleados continúen sus trabajos desde casa, con el llamado home office, además de que se han reducido al mínimo los traslados, no así dejado de aplicar, el transporte público reporta pérdidas de hasta el 65 por ciento. 

Miguel García Conejo 

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, aseguró que a la fecha no se ha disminuido el tema de las unidades ni tampoco las medidas de higiene al personal, por lo que se han extremado precauciones para que el transporte público no se convierta en un foco de infección del SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19. 

Sin embargo, reprochó que mientras el sector organizado y que paga impuestos ha invertido en la salud de sus usuarios, el transporte irregular opera con mínimas reglas de higiene. 

“También le damos gel antibacterial a los pasajeros antes de abordar. Nuestra preocupación es la falta de medidas sanitarias del transporte irregular, principalmente en la zona Oriente, en Ecatepec y también en Toluca. Estamos viendo el hacinamiento en las bases de los colectivos, como si no hubiera ninguna alerta sanitaria, no hay una sana distancia y desde luego es difícil saber si los están sanitizando, aunque creemos que no”. 

Para asegurar el servicio, añadió el líder transportista, la plantilla laboral de las líneas congregadas en la CANAPAT están operando tanto como les es permitido, esto de la mano de la reorganización del número de corridas, las que han disminuido hasta en un 35 por ciento. 

“Nosotros no tenemos ningún subsidio, ningún apoyo directo para estos trabajadores, por eso estaremos sosteniendo la situación hasta donde nos alcancen los recursos. Nos vamos a mantener en funciones hasta que la movilidad y demanda de la gente así lo permita”. 

A la fecha, sólo la línea Omnbús de México es la única empresa que ha suspendido sus servicios, en especial hacia destinos dentro de Estados Unidos. 

Foto de Raphael Brasileiro en Pexels

Noticias Relacionadas

Instan a reflexionar sobre la discriminación cultural

13/12/2019

13/12/2019

“En México se firma la declaración de los derechos humanos de la personas con discapacidad en 2006, con lo cual se adquirió...

Ajuste de cuentas deja a un hombre sin vida en Metepec

09/01/2020

09/01/2020

En lo que parece un ajuste de cuentas, un hombre fue ejecutado la mañana de este miércoles en los límites...

No hubo un error judicial en caso de Jessica Jaramillo, señala fiscal

22/11/2019

22/11/2019

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró que no se encontraron los elementos de...

Se unen usuarios del transporte público en contra del tarifazo

10/01/2020

10/01/2020

Durante tres horas más de 200 usuarios del transporte público se manifestaron en la capital mexiquense en contra del tarifazo aprobado...

Exigen libertad para 4 presos por defender ejidos en Sn. Pedro Tultepec; 2 son de la tercera edad

29/11/2022

29/11/2022

Vanessa Baez  Residentes de San Pedro Tultepec, localidad perteneciente al municipio de Lerma, se manifestaron este martes frente al recinto...