03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Iniciativa ciudadana: donaciones voluntarias a los más necesitados Miguel García Conejo

Fecha de publicación:

Para apoyar a quienes se irán a casa por la cuarentena, pero sin cobrar sueldo, o bien, ya viven en condiciones de pobreza, en la Juguetería IGA colocaron un punto de acopio y entrega, es decir, si te sobra, te invitan a que dones, sí te falta, te esperan para que tomes.

Migue García Conejo

Así, en un pequeño local ubicado en Avenida José María Morelos 100, a pocos pasos de la esquina con Juárez, una mano amiga acerca artículos de primera necesidad a la población vulnerable, sin preguntas.

“Estamos tratando de aportar algo a la sociedad, estamos apoyando a la gente que en esta cuarentena se va a ver afectada porque se van a casa sin sueldo, porque no estaban preparados con una despensa, lo que estamos tratando de hacer es recolectar, que la gente nos done lo mucho o poquito que pueda, y entregárselo a quien lo necesita”, Ana Ruth Mondragón, socia de la juguetería IGA.

Mientras esté abierto el local, apuntó, la gente en necesidad podrá acercarse y tomar cosas de las cajas mientras que los domingos, lo que se haya juntado, será repartido a domicilio.

Sin embargo, añadió que si en algún momento tiene que cerrar el local, tanto la recolección como la entrega de los apoyos serán costeados por su cuenta, y los llevarán hasta la casa de quien lo requiera.

“Si conocen a alguien que lo necesite, por favor infórmenos, ahorita está mucho en face el señor que vende verdura en Lerdo y Pino Suarez, ya lo buscamos pero no lo encontramos. Ayer vino una señora que necesitaba y ya tomó. También nos escribió un chico que regresó de su trabajo sin sueldo, tiene una nena de dos meses, no estaban preparados y también queremos apoyarlo, que nos apoyen con leche porque la nena es alérgica a la proteína de la leche de vaca”.

Las manos, dijo, cuando se juntan son soporte, por lo que hizo un llamado a la empatía, a la solidaridad y a la compasión de aquellos que no están en riesgo de morir de hambre.

Foto: Dan Gold en Unsplash

Noticias Relacionadas

Tendrá San Mateo Festival del Taco este fin de semana

12/02/2020

12/02/2020

Los días 14, 15 y 16 de febrero se llevará a cabo el Festival del Taco 2020, en la explanada...

Gota a Gota

04/01/2020

04/01/2020

La imposición  “Llueva, truene o relampaguee, el tren maya se construirá. Querámoslo o no”, vocifera rabioso el tabasqueño que habita en Palacio...

Con iniciativa Bazar de Viernes apoya Toluca a emprendedoras

10/06/2021

10/06/2021

El gobierno municipal de Toluca invita a las familias de la capital a conocer los productos de calidad que decenas...

Derecho de Picaporte

19/10/2020

19/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola Como era de esperarse, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue entrevistado prácticamente por todos los...

Detección temprana para salvar vidas: anuncian campaña de mastografías gratuitas en Toluca

24/03/2021

24/03/2021

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, invita a las vecinas...