04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por propagación de COVID-19 anuncian medidas más intensas en Edomex

Fecha de publicación:

De cara a una fase 2 por la velocidad con la que son confirmados los casos de COVID-19 en la zona centro del país, las medidas de cuarentena se intensificaron y el gobierno estatal ordenó el cierre de cines, tiendas de autoservicio, guarderías, centros de día del adulto mayor, entre otro tipo de establecimientos.

Miguel García

Se exhortó a que los únicos que operen sean los giros dedicados a la comida y a la venta de medicinas.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que estas acciones preventivas, son para evitar un pico en los contagios, por lo que la recomendación a los mexiquenses es restringir las salidas a sólo las necesarias para abastecerse de alimentos, medicinas y atender emergencias médicas.

A la lista de giros que deberán cerrar sus puertas  para evitar que se conviertan en puntos de infección se suman los museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

Además, tampoco deberán operar centros deportivos y gimnasios, mientras que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes a través de los servicios de entrega, ya sea en sus instalaciones o a través de aplicaciones móviles.

Como estrategia, se sugirió la creación de redes de apoyo para realizar la compras necesarias, así como para mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos. 

Próximamente, subrayó, se dará a conocer un paquete de acciones para apoyar la pequeña y micro empresa, así como al autoempleo.

Del mismo modo pidió a los empresarios mantener las fuentes de empleo que de ellos dependen, ante esta emergencia, pues es importante que todas las familias sigan consumiendo en los comercios locales.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Tala clandestina y normatividad de CONANP limitan ganancias de comitiva trabajadora del Xinantecátl

27/06/2021

27/06/2021

Aranxa Solleiro   Sube una familia chilena a la camioneta utilizada por la comitiva encargada del traslado del Parque de los Venados,...

Piden vecinos de San Felipe Tlalcilalcalpan ser incluidos en parlamento sobre nueva constitución

09/07/2021

09/07/2021

Miguel García Conejo Frente al Palacio Legislativo Vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron para recriminar que no fueron incluidas...

Nueva plaza ganadera beneficiará a 200 comerciantes de animales

24/02/2020

24/02/2020

En el Estado de México, para poder realizar una venta de ganado, el vendedor debe de contar con una constancia...

Exigen Antorchistas al Edomex mayor infraestructura

07/11/2019

07/11/2019

Por segundo día consecutivo, la capital mexiquense fue desquiciada por manifestantes antorchistas que colapsaron el tránsito en las principales arterias...

Enfrentan a niños a temas difíciles por medio del cuento

27/11/2019

27/11/2019

“Homshuk, Niño y Dios Terrible” es un texto ilustrado por Carlos Contreras y Hugo Ortiz quienes reconocieron que al principio...