25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por propagación de COVID-19 anuncian medidas más intensas en Edomex

Fecha de publicación:

De cara a una fase 2 por la velocidad con la que son confirmados los casos de COVID-19 en la zona centro del país, las medidas de cuarentena se intensificaron y el gobierno estatal ordenó el cierre de cines, tiendas de autoservicio, guarderías, centros de día del adulto mayor, entre otro tipo de establecimientos.

Miguel García

Se exhortó a que los únicos que operen sean los giros dedicados a la comida y a la venta de medicinas.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que estas acciones preventivas, son para evitar un pico en los contagios, por lo que la recomendación a los mexiquenses es restringir las salidas a sólo las necesarias para abastecerse de alimentos, medicinas y atender emergencias médicas.

A la lista de giros que deberán cerrar sus puertas  para evitar que se conviertan en puntos de infección se suman los museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

Además, tampoco deberán operar centros deportivos y gimnasios, mientras que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes a través de los servicios de entrega, ya sea en sus instalaciones o a través de aplicaciones móviles.

Como estrategia, se sugirió la creación de redes de apoyo para realizar la compras necesarias, así como para mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos. 

Próximamente, subrayó, se dará a conocer un paquete de acciones para apoyar la pequeña y micro empresa, así como al autoempleo.

Del mismo modo pidió a los empresarios mantener las fuentes de empleo que de ellos dependen, ante esta emergencia, pues es importante que todas las familias sigan consumiendo en los comercios locales.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Acusan corrupción en la CDHEM para solapar a gobierno de Ecatepec a no cumplir con deudos de joven asesinado

15/05/2022

15/05/2022

El gobierno de Ecatepec corrompe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y mete mano negra para...

Poder Judicial dará servicio ininterrumpido en vacaciones

20/07/2020

20/07/2020

Para atender el mayor número de asuntos, ahora que el Poder Judicial del Estado de México vuelve a las actividades...

Aumento de covid-19 en EdoMex, producto de la cercanía con la CDMX: Ángel Salinas

10/06/2020

10/06/2020

La tasa de incidencia nacional de casos de Covid-19 por número de habitantes es de 91.6 por cada 100 mil, balance...

Publica PJEM 945 sentencias en diferentes materias para consulta virtual

16/09/2020

16/09/2020

Para dar a conocer las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales, el Poder Judicial del Estado de México ha publicado...

¿Qué es el Covid-19? aquí la explicación para todas las edades

11/04/2020

11/04/2020

Hay una gran cantidad de términos flotando en relación con Covid-19, el coronavirus que ha estado en las noticias desde...