24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La otra cara de la moneda, maestros y entrenadores pierden sustento económico durante cuarentena

Fecha de publicación:

Hay quienes cuentan con otro trabajo que les asegura una base económica, pero otros entrenadores y maestros tienen como única fuente de ingresos el dar cátedra de sus conocimientos, por lo que ante esta medida de seguridad ante el Coronavirus, no pueden obtener ingresos de ninguna parte. 

Guillermo Guadarrama  

El profesor de Rino Team, Kick Boxing, Mauricio Barrios, expresó que está es la primera vez que ve su trabajo dentro del deportivo Agustín Millán, detenido por una pandemia, comentó que en vacaciones y descansos obligatorios, su salario siempre ha sido respetado, sin embargo, en esta ocasión desconoce si será la misma situación ante la medida de prevención, esperando que así sea. 

Recordó a sus compañeros maestros que trabajan de manera independiente, como Guadalupe Montiel, quien enseña esta misma disciplina en Zinacantepec, pero que muy posiblemente, en estos momentos pudiera no estar recibiendo ingresos de su escuela Shintai Dragon’s. 

“Bueno ella es maestra de primaria aparte y no creo que ahí le vayan a estar descontando pero el profesor Juanjo que si se dedica únicamente a esto, el si no tiene de donde estar sacando dinero” comentó Mauricio Barrios. 

Otra situación es la de la instructora de danza (Ritmos Latinos) de Lions Stage quien aparte cuenta con su trabajo como profesionista, pero relató que de parte de su instrucción como baile, si ha quedado en ceros. 

Carlos Colin Esquivel, profesor de fútbol, también en Zinacantepec se ha dedicado a mandar videotutoriales para sus niños sobre qué pueden hacer en sus hogares, también él funge como maestro de primaria en una escuela privada. 

Sin embargo, es un hecho que la mayoría de los profes e instructores perderán un sostengo económico importante durante estos días de cuarentena. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Mujeres deportistas que ponen en alto el nombre del Estado de México

07/03/2022

07/03/2022

Desde diferentes trincheras, las mujeres han puesto en alto el nombre del Estado de México y el deporte no ha...

“Todo en la vida es movimiento”: Eddie Martínez

17/01/2020

17/01/2020

“Todo en la vida es movimiento, se mueven las galaxias, se mueve la tierra, se mueven nuestros cuerpos…”  Ximena Barragán  ...

Más de 30 luchadores fallecidos entre mayo y junio, el 90% de ellos por COVID-19

19/06/2020

19/06/2020

Entre mayo y junio, se han contabilizado poco más de 30 decesos en la lucha libre mexicana, muertes de las...

Aimer Camacho, universitario con talento y capacidad para llegar al campeonato mundial de boxeo

26/07/2022

26/07/2022

Vanessa Baez Aimer Camacho, el universitario que ha llevado el nombre del Estado de México y la UAEMéx a las...

Toluca recibirá a Cruz Azul

31/01/2020

31/01/2020

Este domingo continúa el torneo de clausura 2020 de la Liga MX en donde los Diablos Rojos del Toluca recibirán al conjunto de Cruz Azul...