04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

La otra cara de la moneda, maestros y entrenadores pierden sustento económico durante cuarentena

Fecha de publicación:

Hay quienes cuentan con otro trabajo que les asegura una base económica, pero otros entrenadores y maestros tienen como única fuente de ingresos el dar cátedra de sus conocimientos, por lo que ante esta medida de seguridad ante el Coronavirus, no pueden obtener ingresos de ninguna parte. 

Guillermo Guadarrama  

El profesor de Rino Team, Kick Boxing, Mauricio Barrios, expresó que está es la primera vez que ve su trabajo dentro del deportivo Agustín Millán, detenido por una pandemia, comentó que en vacaciones y descansos obligatorios, su salario siempre ha sido respetado, sin embargo, en esta ocasión desconoce si será la misma situación ante la medida de prevención, esperando que así sea. 

Recordó a sus compañeros maestros que trabajan de manera independiente, como Guadalupe Montiel, quien enseña esta misma disciplina en Zinacantepec, pero que muy posiblemente, en estos momentos pudiera no estar recibiendo ingresos de su escuela Shintai Dragon’s. 

“Bueno ella es maestra de primaria aparte y no creo que ahí le vayan a estar descontando pero el profesor Juanjo que si se dedica únicamente a esto, el si no tiene de donde estar sacando dinero” comentó Mauricio Barrios. 

Otra situación es la de la instructora de danza (Ritmos Latinos) de Lions Stage quien aparte cuenta con su trabajo como profesionista, pero relató que de parte de su instrucción como baile, si ha quedado en ceros. 

Carlos Colin Esquivel, profesor de fútbol, también en Zinacantepec se ha dedicado a mandar videotutoriales para sus niños sobre qué pueden hacer en sus hogares, también él funge como maestro de primaria en una escuela privada. 

Sin embargo, es un hecho que la mayoría de los profes e instructores perderán un sostengo económico importante durante estos días de cuarentena. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Diablos irán por todo al volcán

29/10/2019

29/10/2019

Con la concentración al cien por ciento, los Diablos Rojos buscarán mantenerse por el buen camino en el cierre del...

GNW lanza reto de tres minutos a todos los deportistas

09/06/2020

09/06/2020

Continúan los retos a través de redes sociales, mismos que derivado de la pandemia y los cierres de espacios públicos...

En México vs Bermudas no aplicará en abono Diablo 

01/11/2019

01/11/2019

Luego de haberse dado a conocer que la selección mexicana de fútbol regresará al estadio Nemesio Diez de Toluca para...

Develan fichas de medallistas parapanamericanos en el museo del deporte edoméx

07/12/2019

07/12/2019

Para reconocer el esfuerzo y difundir los logros de atletas del Estado de México se develaron cuatro fichas de medallistas...

Lucha universitaria rompe estereotipos y fomenta el empoderamiento femenino

07/03/2020

07/03/2020

Rompiendo con los estereotipos, el equipo de Lucha Olímpica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no solo...