21/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

La otra cara de la moneda, maestros y entrenadores pierden sustento económico durante cuarentena

Fecha de publicación:

Hay quienes cuentan con otro trabajo que les asegura una base económica, pero otros entrenadores y maestros tienen como única fuente de ingresos el dar cátedra de sus conocimientos, por lo que ante esta medida de seguridad ante el Coronavirus, no pueden obtener ingresos de ninguna parte. 

Guillermo Guadarrama  

El profesor de Rino Team, Kick Boxing, Mauricio Barrios, expresó que está es la primera vez que ve su trabajo dentro del deportivo Agustín Millán, detenido por una pandemia, comentó que en vacaciones y descansos obligatorios, su salario siempre ha sido respetado, sin embargo, en esta ocasión desconoce si será la misma situación ante la medida de prevención, esperando que así sea. 

Recordó a sus compañeros maestros que trabajan de manera independiente, como Guadalupe Montiel, quien enseña esta misma disciplina en Zinacantepec, pero que muy posiblemente, en estos momentos pudiera no estar recibiendo ingresos de su escuela Shintai Dragon’s. 

“Bueno ella es maestra de primaria aparte y no creo que ahí le vayan a estar descontando pero el profesor Juanjo que si se dedica únicamente a esto, el si no tiene de donde estar sacando dinero” comentó Mauricio Barrios. 

Otra situación es la de la instructora de danza (Ritmos Latinos) de Lions Stage quien aparte cuenta con su trabajo como profesionista, pero relató que de parte de su instrucción como baile, si ha quedado en ceros. 

Carlos Colin Esquivel, profesor de fútbol, también en Zinacantepec se ha dedicado a mandar videotutoriales para sus niños sobre qué pueden hacer en sus hogares, también él funge como maestro de primaria en una escuela privada. 

Sin embargo, es un hecho que la mayoría de los profes e instructores perderán un sostengo económico importante durante estos días de cuarentena. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Mexiquenses logran 1er lugar en Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu

25/05/2023

25/05/2023

La Ciudad Deportiva del Estado de México fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu 2023, donde la delegación mexiquense obtuvo el...

¿Ya conocías el Museo del Deporte del EdoMex? recórrelo virtualmente aquí

18/05/2020

18/05/2020

18 de mayo, considerado Día Internacional del Museo desde 1977. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México,...

Senderismo, una opción segura para reactivar el turismo

21/08/2020

21/08/2020

Una de las maneras de realizar turismo en tiempos donde los espacios cerrados se perciben con incertidumbre y peligro, es...

Edith Flores pierde por decisión unánime ante Lupita Bautista

09/03/2020

09/03/2020

En lo que pareció un robo para la Toluqueña, Edith “La Pantera” Flores perdió la pelea citada en Culiacán, Sinaloa...

Voleibol Femenil Universitario con histórico pase a regionales

03/03/2020

03/03/2020

La rama femenil de voleibol Universitario de la UAEM hizo la hazaña de pasar a la etapa regional rumbo a...