18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo

Fecha de publicación:

De acuerdo con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud hace con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, han determinado: 

Redacción

  1. El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan los días 21 y 22 de marzo de 2020. 
  1. Mantener abierto el sitio, en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19. 

Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera. 

Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH. 

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país. 

Las acciones de la población juegan un papel sustancial para prevenir los contagios. Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo. 

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Estudiantes mexiquenses obtienen medalla de oro en certamen internacional de ciencias

02/09/2021

02/09/2021

Después de participar y recibir su acreditación durante la ExpoCiencias Nacional 2020, las alumnas del Conalep Plantel Coacalco, Ximena Flores...

Proliferan los Table Dance en Edomex pese a clausuras y restricción sanitaria: L. Miguel Sánchez

20/07/2020

20/07/2020

El director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Luis Miguel Sánchez, reconoció que en el marco de...

La Compañía TiaTro mezcla distintas disciplinas para impactar a sus audiencias

26/04/2021

26/04/2021

A través de humor inocente y juegos de palabras que hacen pensar al adulto y divertir a las infancias, la...

CCMB Texcoco ofrece talleres multidisciplinarios a mexiquenses

11/01/2024

11/01/2024

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a las familias del Valle de Los Volcanes a participar en los talleres...

Pide el PVEM en el Congreso hasta 20 años de prisión por violencia de talamontes

25/12/2023

25/12/2023

Martha Romero Penas de 12 a 20 años de prisión y de mil 500 a tres mil días-multa propuso la...