20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo

Fecha de publicación:

De acuerdo con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud hace con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, han determinado: 

Redacción

  1. El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan los días 21 y 22 de marzo de 2020. 
  1. Mantener abierto el sitio, en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19. 

Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera. 

Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH. 

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país. 

Las acciones de la población juegan un papel sustancial para prevenir los contagios. Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo. 

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Reforestan 800 estudiantes el plantel Isidro Fabela de UAEM

23/08/2022

23/08/2022

Ante el compromiso de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sea una institución educativa verde, el pasado...

‘Melodramática’, la esencia emo en el rock de ‘Serbia’ que cimbró Toluca en Foro Landó

15/10/2023

15/10/2023

Ivan Joatzay Tras presentar su más reciente álbum, ‘Melodramática’, el pasado mes de mayo en el Teatro Metropólitan de la...

Colecta de insumos para los más vulnerables en San Andrés Cuexcontitlán

16/04/2020

16/04/2020

A través de redes sociales, el Colectivo Regeneración Cuexcontitlán y la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán hacen la invitación a toda la gente para...

Presentan libro “El Oro” en Cultura, Turismo y Deporte en un click 3.0

05/03/2022

05/03/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó, a través de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la obra...

Concurso de Judas: artesanía por la justicia social

11/03/2020

11/03/2020

Este martes se dio a conocer la convocatoria para el “Concurso de Judas 2020”, tradición toluqueña, que dio comienzo hace...