28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Padres y niños deben tener información confiable del COVID-19

Fecha de publicación:

En tanto comienza la cuarentena y suspensión de clases en todos los niveles escolares del país, en el Valle de Toluca las escuelas están aplicando filtros de revisión de estudiantes, al tiempo en que reforzaron temas de sanidad y repartición de alcohol gel. 

Miguel García Conejo 

Asimismo, se pidió a los padres de familia que, desde este martes hasta jueves, se firme una responsiva en la que se detalle el estado de salud con el que se presentan los alumnos del sistema básico a clases para evitar que alguien con síntomas ingrese a las instalaciones. 

En algunas primarias, incluso se restringió el acceso a los padres de familia con la finalidad de evitar que los agentes patógenos se propaguen con mayor facilidad. 

En tanto, en los preescolares se trata de hacer conciencia a través de actividades lúdicas, ya que la mayoría del sistema privado y las guarderías del IMSS, no pararán ante la pandemia en apoyo a los padres trabajadores. 

De acuerdo con Claudia Miriam Luengas, maestra de preescolar, es importante que los niños tengan información confiable respecto al tema del SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19 o Coronavirus humano, y así hagan conciencia. 

“Les explicamos qué hay un virus en todo el mundo y nos debemos de cuidar, si tenemos los síntomas, es importante alertar a los adultos y que los lleven al médico. Les dibujamos con plumón un bichito en sus manitas para reforzar la cultura del lavado de manos diario y con la técnica correcta”. 

Cabe recordar que, al momento, son nueve los casos confirmados de coronavirus humano en el Estado de México, cifra que se prevé aumente en las próximas horas. 

Foto by CDC en Unsplash

Noticias Relacionadas

Registran 78 quejas contra sector salud del GEM; hay influyentismo en vacunación

07/03/2021

07/03/2021

De acuerdo con datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en lo que va de la...

Desacatan medidas sanitarias negocios no esenciales ante aviso de P. Civil y Bomberos Toluca

05/06/2020

05/06/2020

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en coordinación con...

Exigen liberación de Silvia Salazar; está presa sin comprobación de delito, afirman

27/04/2021

27/04/2021

Amigos y familiares de Silvia Salazar Monroy, privada de su libertad en penales mexiquenses, se manifestaron este martes  en el cruce...

Estudiantes de Humanidades piden protección y seguridad al alcalde de Toluca y al gobernador Alfredo Del Mazo

23/05/2022

23/05/2022

Ivan Joatzay Ante los casos de asalto, robos en motocicleta y presuntos intentos de secuestro ocurridos durante las últimas semanas...

Trata de personas es 3º más redituable del crimen organizado; integrarán a la UIF para combatir delito

05/08/2020

05/08/2020

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en lo que...