19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Múltiples ferias, eventos y conciertos cancelados en Toluca por Coronavirus

Fecha de publicación:

Algunos festivales, conciertos y otros eventos se han cancelado de manera definitiva en la capital mexiquense como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que se extiende alrededor del mundo.

Nitzi Sotres

Aunque aún no se tiene registrado algún caso de Covid-19 en territorio mexiquense, poco más de 17 pacientes se mantienen en observación en México por contagio, así mismo se ha anunciado la cancelación y reprogramación de algunos eventos públicos de asistencia masiva, alrededor de la capital mexiquense.

Uno de los primeros eventos reprogramados, es la Feria de San José, Festiva 2020, la cuál se llevaría a cabo del 19 al 29 de Marzo, con distintas actividades culturales y cierres estelares con cantantes y grupos musicales nacionales e internacionales. 

A pesar de entrevistas pasadas con el político Juan Rodolfo Sánchez Gómez, donde declaraba que dicho festival seguía en pie, sin embargo el cmatante Puertorriqueño Ricky Martin, anuncio la cancelación de todas sus presentaciones, causando revuelo entre los fanáticos toluqueños; A los pocos días el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer por medio de redes sociales la cancelación de Festiva, invitando así a todo el público a mantener las medidas necesarias de salud necesarias para la prevención del virus. 

Por otra parte, otro de los eventos que podrían posponerse es la Feria del Taco en Zinacantepec, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de marzo, en rueda de prensa los organizadores sostuvieron que se tomarían las medidas adecuadas de llevarse a cabo dicha feria, sin embargo no descartaron la posibilidad de tener que re-agendar el evento por el bienestar de los asistentes, así como también aseguró tener un plan en caso de la suspensión del mismo. 

Finalmente, el Hell and Heaven también ya ha sufrido algunas cancelaciones de bandas. Los grupos que decidieron suspender sus presentaciones en el festival de metal fueron Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia y King Diamond, uno de los cabezas de cartel del festival, por lo que se espera la cancelación de dicho festival. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

En ORIGINAL se teje el país que soñamos: Alejandra Frausto Guerrero

21/11/2022

21/11/2022

Con la pasarela Tsípekua – Vida concluyó la segunda edición de ORIGINAL. Encuentro de Arte Textil Mexicano, la cual reunió a más...

Vemos con el corazón, una opción para vivir la discapacidad visual

04/12/2019

04/12/2019

En Toluca habitan 819 mil 561 personas, de los cuales 2.86 por ciento cuenta con algún tipo de discapacidad motriz,...

Invita Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a sus talleres de teatro, danza, dibujo y yoga

10/01/2023

10/01/2023

Con la intención de crear más espacios culturales y acercar a la gente al arte, la Secretaría de Cultura y...

Son ilegales “desmoches” de árboles, pero están normalizados por falta de información

14/03/2024

14/03/2024

Gabriela Landetta “Están prohibidos los desmoches, lo establece claramente la norma técnica estatal; los desmoches son una mutilación y pocos...

Convoca IMCUFIDET a los “Campeonatos de Federación Conade 2020”

15/11/2019

15/11/2019

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) convoca a adolescentes y jóvenes, los días 23 y...