17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Múltiples ferias, eventos y conciertos cancelados en Toluca por Coronavirus

Fecha de publicación:

Algunos festivales, conciertos y otros eventos se han cancelado de manera definitiva en la capital mexiquense como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que se extiende alrededor del mundo.

Nitzi Sotres

Aunque aún no se tiene registrado algún caso de Covid-19 en territorio mexiquense, poco más de 17 pacientes se mantienen en observación en México por contagio, así mismo se ha anunciado la cancelación y reprogramación de algunos eventos públicos de asistencia masiva, alrededor de la capital mexiquense.

Uno de los primeros eventos reprogramados, es la Feria de San José, Festiva 2020, la cuál se llevaría a cabo del 19 al 29 de Marzo, con distintas actividades culturales y cierres estelares con cantantes y grupos musicales nacionales e internacionales. 

A pesar de entrevistas pasadas con el político Juan Rodolfo Sánchez Gómez, donde declaraba que dicho festival seguía en pie, sin embargo el cmatante Puertorriqueño Ricky Martin, anuncio la cancelación de todas sus presentaciones, causando revuelo entre los fanáticos toluqueños; A los pocos días el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer por medio de redes sociales la cancelación de Festiva, invitando así a todo el público a mantener las medidas necesarias de salud necesarias para la prevención del virus. 

Por otra parte, otro de los eventos que podrían posponerse es la Feria del Taco en Zinacantepec, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de marzo, en rueda de prensa los organizadores sostuvieron que se tomarían las medidas adecuadas de llevarse a cabo dicha feria, sin embargo no descartaron la posibilidad de tener que re-agendar el evento por el bienestar de los asistentes, así como también aseguró tener un plan en caso de la suspensión del mismo. 

Finalmente, el Hell and Heaven también ya ha sufrido algunas cancelaciones de bandas. Los grupos que decidieron suspender sus presentaciones en el festival de metal fueron Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia y King Diamond, uno de los cabezas de cartel del festival, por lo que se espera la cancelación de dicho festival. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Prevén más lluvias durante las próximas 24 horas en Edomex por huracán Otis

25/10/2023

25/10/2023

Gabriela Landetta Las lluvias de intensas a moderadas que se registraron este miércoles en el Estado de México, debido a la...

Toluca tiene el mayor valor agregado en manufactura del país: INEGI

29/07/2020

29/07/2020

Toluca es reconocido como el mejor municipio del país con mayor Valor Agregado Censal Bruto (VACB) en el sector de manufactura, pues encabeza...

La Voz Poética

08/05/2020

08/05/2020

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA ®  Daniel Cortez  El aire refresca un poco esta primavera, es en esta época del año donde se siente cálido el ambiente aún...

Vencen Diablas a San Luis en el Nemesio Diez

16/10/2019

16/10/2019

Las Diablas del Toluca lograron derrotar tres goles por uno al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 14 de...

Prevención sin pánico ante COVID.19

02/03/2020

02/03/2020

El miedo al coronavirus humano (COVID19) ha llevado a que, en el Valle de Toluca, la mayoría de las farmacias...