26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brillantina Rosa; las implicaciones familiares de la violencia de género

Fecha de publicación:

Para sensibilizar y hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres, la discriminación y la desigualdad entre la población estudiantil, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) presentó en la Universidad Politécnica del Valle de México la obra ganadora del Concurso Estatal Juvenil “Tercera Llamada Arriba el Telón”, titulada “Brillantina Rosa”. 

Redacción

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que esta presentación refrenda el compromiso del Gobierno estatal con la juventud mexiquense, a través de proyectos interinstitucionales con vocación social, que otorguen la posibilidad de generar actividades en beneficio de la población estudiantil. 

La obra de teatro “Brillantina Rosa”, recorre la tragedia de un padre y su hija quienes han sido separados por la violencia en México. La obra habita una atractiva atemporalidad que consigue situar al espectador en los diferentes momentos que viven Leticia y su padre José, después de que ésta fuera secuestrada al tomar un taxi. 

José, un hombre fuerte que cree que el feminismo de su hija le está arrebatando sus valores, comienza una búsqueda incansable donde aprenderá qué tipo de gente es la responsable de la violencia contra su niña. 

Por su parte, Leticia, quien no pierde la esperanza de volver a ver a su familia revaloriza la integración de este núcleo social como base esencial del crecimiento y desarrollo para vivir en armonía. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Presenta Cineteca Mexiquense cortos inspirados en la poesía de Gabriela Mistral

25/04/2020

25/04/2020

La Cineteca Mexiquense y la productora cinematográfica chilena “Cortapescuezo”, a través de sus creadores Giovanni Longo Muñoz y Fernanda Barros,...

Cuatro de cinco libros favoritos de los lectores del FOEM son obras de autoras

07/11/2022

07/11/2022

Cada año, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recibe distintas obras para dictaminar, ya sea en certámenes,...

La autonomía conlleva responsabilidad, instan a reflexionar sobre el tema 

17/10/2019

17/10/2019

La autonomía universitaria es un tema que atañe a académicos y estudiantes, que en la UAEMex ascienden a casi 80...

Violencia contra mujeres en tres países representa una ruptura al estado de Derecho: académica UAEMéx

11/10/2023

11/10/2023

Con la inquietud de promover la prevención del feminicidio y erradicar la violencia hacia las mujeres, Adelaida Rojas García, investigadora...

Piden declarar nueva alerta de género en Edomex ante imparable violencia contra mujeres

13/09/2023

13/09/2023

El Congreso local solicitó por unanimidad a la Secretaría de las Mujeres que analice y, en su caso, genere la...