24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan boxeo en niños a través de evento a beneficio

Fecha de publicación:

Comprometidos con la juventud y el fomento a la activación física, la delegación del Cerrito Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Toluca, llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo, un evento de box con grandes exponentes jóvenes de la entidad.

Guillermo Guadarrama

Lo recaudado de este evento será a beneficio de los cinco jóvenes practicantes de este deporte del guantazo limpio, para que puedan continuar realizando este deporte en el gimnasio de box “Leopardos”, que se ubica en dicha delegación.

La pelea estelar estará protagonizada por los más experimentados, Juan Carlos “Peruano” García contra Hytan Ramos, además el cartel cuenta con pelea semi estelar de guantes rosas, a realizarse entre Alondra “La latosa” González y Margarita Huizachita Angeles.

Tres peleas de modalidad profesional acompañarán el cartel, además de cuatro peleas de exhibición previas en la modalidad amateur, en las que los pequeños practicantes de esta disciplina tendrán la oportunidad de foguearse en el evento denominado “De Poder a Poder”.

En cl gerencia de prensa se contó con la presencia del comisionado del Estado de México de Box y Lucha, Juan José Herrera, quien señaló la importancia de apoyar a los jóvenes e impulsarlos a seguir realizando deporte, alejándolos de los malos hábitos y el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

El evento se realizará en el gimnasio “Leopardos” dedicas delegación y tendrá un costo por persona de 70 pesos, mismos que estarán destinados al pago de viáticos y entrenamientos para los niños que buscan continuar con este deporte pero que por problemas económicos, en ocasiones se ven a la necesidad de abandonar su sueño, niños menores de 8 años entran gratis.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Culmina para-natación con 63 medallas durante la paralimpiada

26/10/2019

26/10/2019

En el final de para-natación de las competencias de la Paralimpiada Nacional 2019, las y los mexiquenses cerraron el tercer día de...

Exhorta Toluca a la población no bajar la guardia ante COVID-19

18/07/2020

18/07/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población no bajar la guardia ante el COVID-19, así como reforzar las...

Reportan escurrimiento del río Tejalpa tras intensa lluvia en Toluca

28/08/2023

28/08/2023

Redacción Portal Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron la tarde de este lunes a las comunidades de...

Empresas solidarias, ayudan a preservar la salud del personal de seguridad de Toluca

05/05/2020

05/05/2020

Derivado del compromiso y pasión por el servicio que ha demostrado el personal de la Dirección General de Seguridad Pública...

Recibe Edomex final de Liga Rumbo al Festival de Ajedrez “Cadereyta 2023”

15/07/2023

15/07/2023

El Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca, acogió en su espacio la final de Liga rumbo al Festival Nacional...