19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Casa de las Diligencias” de UAEM exhibe “Universitarias en el arte”

Fecha de publicación:

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Universitarias en el arte”, muestra colectiva de estudiantes y egresadas de la Facultad de Artes que tiene como propósito visibilizar la violencia contra la mujer y contribuir a la apertura de espacios de discusión.

Redacción

Durante el evento inaugural, la directora del recinto cultural de la UAEM, Yanoel Morales Contreras, subrayó que esta obra colectiva, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo, es producto de un trabajo comprometido en la lucha contra la violencia de género.

La servidora universitaria destacó que a través de técnicas como el dibujo, la fotografía, el video y el arte objeto, “Universitarias en el arte”, en la que también colaboran estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, ofrece propuestas artísticas que invitan a la reflexión.

En representación de las estudiantes y egresadas universitarias, Giselle Zurita García detalló que la exhibición retrata el dolor y las experiencias que surgen de la violencia contra la mujer como un fenómeno social que está presente en la cultura y que se ha normalizado.

Durante la presentación de las piezas, las artistas expresaron la necesidad de mostrar y revelar los significados que culturalmente se atribuyen a la mujer y que generan violencia; asimismo, recuperaron experiencias de mujeres que sufrieron violencia y manifestaron el daño que provoca a familiares la falta de justicia expedita frente a los feminicidios.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Se manifiestan en U. Victoria contra instalación eléctrica, policías arrestan a 2 adultas mayores

28/08/2020

28/08/2020

Este jueves en la colonia Unidad Victoria, del municipio de Toluca, se vivieron momentos de tensión luego de que la...

“Toluquerencias” de Gerardo Novo: Toluqueños, querencia y herencia

08/02/2020

08/02/2020

El pasado seis de febrero en la Capilla Exenta de la ciudad de Toluca el cronista Gerardo Novo Valencia, presentó...

‘Veintitantos Teatro’, humor y libertad en el escenario para mostrar la realidad

26/06/2023

26/06/2023

‘Veintitantos Teatro’, la compañía chihuahuense fundada en mayo de 2017, busca ser un reflejo del arte escénico creado en la...

Presentan INAH, CEAPE y Colegio Mexiquense edición facsimilar del  ”Códice de Jilotepec”

03/08/2020

03/08/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las personas a conocer “El Códice de Jilotepec”, elaborado en...

Fotogalería: Museo de la Acuarela, 27 años a la vanguardia con el arte

17/01/2020

17/01/2020

Reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela...