03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Desmienten ataque de felino en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

Un canino y no un león ni un puma, sería el responsable del ataque en el que un taxista de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente a Valle de Bravo, perdió la vida a causa de las heridas que sufrió el domingo por la mañana.

Miguel García Conejo

Así lo confirmó el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, al señalar que -al momento- el pelaje encontrado en el área del ataque es analizado en la Fiscalía General de la República, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y en la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, los resultados estarán listos en un periodo de tres a cinco días.

“No me han señalado que se trate de una jauría, pero sí probablemente de un animal que dio primero el ataque y, una vez que falleció la persona, posiblemente la fauna nociva del lugar, es decir otros perros, pudiera haber ido a carcomer el cuerpo“.

Abundó en que se han estado haciendo revisiones en diversos ranchos de Valle Bravo con el propósito de localizar al animal que pudo haber atacado al taxista.

“No se trata de cateos, el cateo es una orden judicial emitida por un juez ante la posibilidad de la comisión de un delito, o por la búsqueda de un probable responsable, en este caso lo que hemos hecho es que, apoyados por la Procuraduría de Protección al Ambiente que está facultada para estas revisiones, es como hemos accedido a estos ranchos y han sido los mismos vigilantes y dueños quienes nos han permitido el acceso, ellos también están preocupados por la posibilidad de que pueda haber un animal de esta naturaleza en sus propiedades”.

Desde el domingo y hasta este jueves, se sospechaba que hubiera sido un felino el que atacó a una persona en la comunidad de Cerro Gordo debido a que las heridas en el cuerpo del hoy occiso parecían haber sido perpetradas por garras y colmillos de un animal de esta especie.

Foto: Tatiana Rodriguez en Unsplash

Noticias Relacionadas

Trabaja ASBAR para mejorar ventas en 2020

08/01/2020

08/01/2020

El sector de bares y restaurantes no alcanzó el crecimiento del 6 por ciento proyectado para finales del 2019, sin...

A un año y dos meses de su desaparición, madre de Karen continúa la búsqueda

06/01/2020

06/01/2020

El 27 de octubre del 2018, Karen Estefanía Domínguez Fragoso salió de su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan...

Braulio Álvarez representará a la Legislatura ante la Junta de Gobierno del CEDIPIEM

13/06/2022

13/06/2022

La Diputación Permanente aprobó, por unanimidad de votos, que el diputado priista Braulio Álvarez Jasso sea el representante propietario de...

Noroña apoya una probable candidatura de Delfina Gómez al gobierno mexiquense

07/06/2022

07/06/2022

Leobardo Hernández Desde Ocoyoacac, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se pronunció por la unidad entre Morena, PT y PVEM...

Deslave del Chiquihuite sepulta diez viviendas, hay personas desaparecidas

10/09/2021

10/09/2021

Miguel García Conejo  La tarde de este viernes en el municipio de Tlalnepantla se registró el desgajamiento del cerro del...