17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desmienten ataque de felino en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

Un canino y no un león ni un puma, sería el responsable del ataque en el que un taxista de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente a Valle de Bravo, perdió la vida a causa de las heridas que sufrió el domingo por la mañana.

Miguel García Conejo

Así lo confirmó el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, al señalar que -al momento- el pelaje encontrado en el área del ataque es analizado en la Fiscalía General de la República, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y en la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, los resultados estarán listos en un periodo de tres a cinco días.

“No me han señalado que se trate de una jauría, pero sí probablemente de un animal que dio primero el ataque y, una vez que falleció la persona, posiblemente la fauna nociva del lugar, es decir otros perros, pudiera haber ido a carcomer el cuerpo“.

Abundó en que se han estado haciendo revisiones en diversos ranchos de Valle Bravo con el propósito de localizar al animal que pudo haber atacado al taxista.

“No se trata de cateos, el cateo es una orden judicial emitida por un juez ante la posibilidad de la comisión de un delito, o por la búsqueda de un probable responsable, en este caso lo que hemos hecho es que, apoyados por la Procuraduría de Protección al Ambiente que está facultada para estas revisiones, es como hemos accedido a estos ranchos y han sido los mismos vigilantes y dueños quienes nos han permitido el acceso, ellos también están preocupados por la posibilidad de que pueda haber un animal de esta naturaleza en sus propiedades”.

Desde el domingo y hasta este jueves, se sospechaba que hubiera sido un felino el que atacó a una persona en la comunidad de Cerro Gordo debido a que las heridas en el cuerpo del hoy occiso parecían haber sido perpetradas por garras y colmillos de un animal de esta especie.

Foto: Tatiana Rodriguez en Unsplash

Noticias Relacionadas

Toluca, uno de los municipios mexiquenses con más acoso callejero contra mujeres: INEGI

26/07/2022

26/07/2022

Estefanía Antonio En el Estado de México, al menos 15.88% de una muestra de 1 millón 52 mil 613 mexiquenses...

Plantean crear instalaciones de resguardo para familiares de pacientes hospitalizados

08/10/2023

08/10/2023

El grupo parlamentario ecologista en el Congreso mexiquense propuso que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del...

Japón entrega al gobierno de AMLO equipos médicos a favor del Edomex y 8 estados más

27/04/2022

27/04/2022

Representantes del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Gobierno de Japón y de...

Advierte Edoméx incremento de lluvias causadas por el huracán Grace

21/08/2021

21/08/2021

Ante la previsión del incremento de lluvias causadas por el huracán “Grace”, el Gobierno del Estado de México, a través...

La abadía de Eloísa

22/12/2020

22/12/2020

De Zul y las interrogantes que provoca…  Paloma Cuevas R. (@PalomaCuevasR ) En esta ocasión me ha costado mucho trabajo escribir, muchas...