24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desmienten ataque de felino en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

Un canino y no un león ni un puma, sería el responsable del ataque en el que un taxista de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente a Valle de Bravo, perdió la vida a causa de las heridas que sufrió el domingo por la mañana.

Miguel García Conejo

Así lo confirmó el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, al señalar que -al momento- el pelaje encontrado en el área del ataque es analizado en la Fiscalía General de la República, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y en la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, los resultados estarán listos en un periodo de tres a cinco días.

“No me han señalado que se trate de una jauría, pero sí probablemente de un animal que dio primero el ataque y, una vez que falleció la persona, posiblemente la fauna nociva del lugar, es decir otros perros, pudiera haber ido a carcomer el cuerpo“.

Abundó en que se han estado haciendo revisiones en diversos ranchos de Valle Bravo con el propósito de localizar al animal que pudo haber atacado al taxista.

“No se trata de cateos, el cateo es una orden judicial emitida por un juez ante la posibilidad de la comisión de un delito, o por la búsqueda de un probable responsable, en este caso lo que hemos hecho es que, apoyados por la Procuraduría de Protección al Ambiente que está facultada para estas revisiones, es como hemos accedido a estos ranchos y han sido los mismos vigilantes y dueños quienes nos han permitido el acceso, ellos también están preocupados por la posibilidad de que pueda haber un animal de esta naturaleza en sus propiedades”.

Desde el domingo y hasta este jueves, se sospechaba que hubiera sido un felino el que atacó a una persona en la comunidad de Cerro Gordo debido a que las heridas en el cuerpo del hoy occiso parecían haber sido perpetradas por garras y colmillos de un animal de esta especie.

Foto: Tatiana Rodriguez en Unsplash

Noticias Relacionadas

Detienen a presuntos responsables de la muerte de familiares del Dir. de Probosque

26/05/2020

26/05/2020

Los presuntos responsables del triple homicidio de familiares del director de Probosque, Édgar Conzueko, fueron detenidos e ingresados al penal de Santiaguito, así lo dio...

Aguinaldos en peligro por incremento de asaltos en fin de año

05/11/2019

05/11/2019

Históricamente, los índices delictivos, en especial en materia de robo, aumentan durante el último bimestre debido al cobro de los...

Arturo Montiel inició saqueo de gobiernos estatales al sistema de salud: Azucena

14/07/2023

14/07/2023

Con el anuncio de la operación del Cartel de la Salud, con empresas del hijo y yerno de Roberto Madrazo,...

Denuncian locatarios del Mercado Juárez competencia desleal de ambulantes

03/01/2020

03/01/2020

Debido a que, presuntamente, el Ayuntamiento de Toluca autorizó a los comerciantes ambulantes establecerse en los estacionamientos de distintos mercados, en...

Delfina marcha con AMLO; “seguimos en la lucha” del lado de los jóvenes, afirma

27/11/2022

27/11/2022

La senadora Delfina Gómez Álvarez participó en la denominada Marcha del Pueblo integrando la comitiva que encabeza el Presidente Andrés...