04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Sergio Sánchez busca dejar su legado en el encordado

Fecha de publicación:

Originario de Ixtapan de La Sal y con toda una vida dedicada al boxeo, Sergio Delgado Sánchez busca dejar su legado como boxeador, entrenando a jóvenes talento que posiblemente pueden llegar a ser la cara del boxeo en los diversos niveles regionales.

Guillermo Guadarrama

Delgado Sánchez, tiene 56 años de los cuales, más de la mitad a dedicado al deporte de las orejas de coliflor (30 años), como boxeador fue campeón estatal y seleccionado nacional en la división pluma en la década de los años ochenta.

“Fue una buena época al participar en el proceso selectivo representando dignamente, primero a mi municipio y posteriormente al Estado de México, lo que generó aprender del boxeo, además de entablar amistad con muchos compañeros que al paso del tiempo aún convivo con ellos por medio del deporte”, comentó el entrenador.

Entre 1983-1984 Sergio pasó a ser preparador, en proceso avalado por la agrupación cúpula mexiquense (dirigida por José Bravo Ortiz en ese entonces) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que lo avala como entrenador certificado, lo cual ha mantenido en la actualidad.

En ese lapso y en su estancia en Tenancingo por los años noventa, logró sacar dos campeones nacionales: Rafael López, en peso mosca y Joel López en minimosca en el ámbito amateur; Rogelio Jiménez que fue campeón nacional dos veces, campeón de Guantes de Oro en peso welter entre el año 2000-2002 y ahora como profesional en la división de súper ligero irá por su cuarta pelea programada el 21 de marzo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Ahora en Ixtapan de La Sal continúo trabajando con las nuevas generaciones con el apoyo de las autoridades. Aquí hay talento, promesas en el boxeo, solo hay que forjarlo y “pulirlos” para esperar resultados importantes”, sentenció Sergio Delgado. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Ruta de los Volcanes se llevará a cabo en julio

27/04/2020

27/04/2020

El Club Toluca Aventura Extrema (TAE) informó en sus redes sociales que el evento planeado para efectuarse del 27 al...

Día de la activación física en plena contingencia

06/04/2020

06/04/2020

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Activación Física, que recuerda y fomenta en los ciudadanos los hábitos...

La XXV carrera de la y el abogado reunió a 600 competidores en Texcoco

04/07/2021

04/07/2021

Con la participación de casi 600 corredores, entre inscritos y libres, y con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo...

Se niegan autoridades a concluir Unidad Deportiva de San Pablo Autopan

16/11/2019

16/11/2019

Con aparatos al borde de la descomposición, una pista que se esconde entre el pasto y la hierba, una trotapista llena de...

Potros UAEMex derrota a grupo Sherwood en la liga de TDP.

23/11/2019

23/11/2019

En el estadio José Manuel “Grillo” Cruzalta, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México derrotaron a grupo...