02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sergio Sánchez busca dejar su legado en el encordado

Fecha de publicación:

Originario de Ixtapan de La Sal y con toda una vida dedicada al boxeo, Sergio Delgado Sánchez busca dejar su legado como boxeador, entrenando a jóvenes talento que posiblemente pueden llegar a ser la cara del boxeo en los diversos niveles regionales.

Guillermo Guadarrama

Delgado Sánchez, tiene 56 años de los cuales, más de la mitad a dedicado al deporte de las orejas de coliflor (30 años), como boxeador fue campeón estatal y seleccionado nacional en la división pluma en la década de los años ochenta.

“Fue una buena época al participar en el proceso selectivo representando dignamente, primero a mi municipio y posteriormente al Estado de México, lo que generó aprender del boxeo, además de entablar amistad con muchos compañeros que al paso del tiempo aún convivo con ellos por medio del deporte”, comentó el entrenador.

Entre 1983-1984 Sergio pasó a ser preparador, en proceso avalado por la agrupación cúpula mexiquense (dirigida por José Bravo Ortiz en ese entonces) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que lo avala como entrenador certificado, lo cual ha mantenido en la actualidad.

En ese lapso y en su estancia en Tenancingo por los años noventa, logró sacar dos campeones nacionales: Rafael López, en peso mosca y Joel López en minimosca en el ámbito amateur; Rogelio Jiménez que fue campeón nacional dos veces, campeón de Guantes de Oro en peso welter entre el año 2000-2002 y ahora como profesional en la división de súper ligero irá por su cuarta pelea programada el 21 de marzo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Ahora en Ixtapan de La Sal continúo trabajando con las nuevas generaciones con el apoyo de las autoridades. Aquí hay talento, promesas en el boxeo, solo hay que forjarlo y “pulirlos” para esperar resultados importantes”, sentenció Sergio Delgado. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Será Tequixquiac sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

26/05/2022

26/05/2022

Como parte del calendario de Ciclismo del Estado de México, el próximo 5 de junio se desarrollará el Campeonato Estatal...

Llaman escuelas de AMM a Ayuntamiento a acelerar apoyo económico

03/04/2020

03/04/2020

Organizaciones de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas, han comenzado a hacer un frente para pedir a la administración municipal de Toluca, la...

Capoeira: disciplina brasileña ideal para activarse en cuarentena

14/04/2020

14/04/2020

La activación física en esta contingencia se ha convertido en un elemento fundamental para promover la salud familiar, es por...

IMCUFIDET hace entrega de material deportivo

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de promover la práctica del deporte en instituciones educativas, el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...

Presentan boxeo “Knock Out de ayuda” en Jilotepec 

09/11/2019

09/11/2019

Con el objetivo de recaudar fondos que se destinen a programas sociales dirigidos a la atención de la niñez y...