26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tec Campus Toluca alojará Congreso de Innovación y Tecnología

Fecha de publicación:

El Tecnológico de Monterrey busca apoyar proyectos de nuestros estudiantes ya que constituyen uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa, fomentar su liderazgo, así como el desarrollo e innovación tecnológica en nuestra región. 

Redacción

El Congreso de Innovación y Tecnología PARTUM 2020 se realizará el próximo miércoles 1 de abril en las instalaciones nuestro Campus Toluca en un horario de 8:00 a 18:00 horas.  Contaremos con cinco conferencias magistrales por parte de Francisco Corona Chávez, Director de Servicios en la Nube Microsoft México; Diego del Olmo, Innovation Manager de BBVA; Carlos Ordoñez, Sr. Tech Evangelist de Amazon Alexa y Fundador del Centro de Desarrollo de Software para Amazon México; Paulo Cendejas, Director del complejo de manufactura más grande en el mundo de Nescafé y Javier Piedracruz Ramos, Cloud Customer Engineer de Google. 

Dada la diversidad de ingenierías, contaremos con ponencias y workshops especializados de dos horas en un horario de 11:00 a 13:00 que serán impartidos por empresas e instituciones como Daimler, Danone, Ford, General Motors, Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Nestlé, OnStar GM, Perfetti Van Melle, Sanofi, Scania, Sypris Technologies, entre otros. 

Algunos de los workshops y conferencias especializadas en el horario de 11:00 a 13:00 son los siguientes: BBVA: Aulas Digitales. Talleres de Open Day (Apps) y Banca Segura, Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares. “Energía nuclear: una opción contra el cambio climático y en favor del desarrollo sustentable. Armando Gómez Torres: investigador Aztlán Project, representante mexicano ante el grupo técnico de reactores rápidos del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU. Fue miembro fundador de la Asociación de Jóvenes por la Energía Nuclear en México, Daimler Trucks México. Abimael Aranda. Director Market Development & Product Portfolio, Nestlé LATAM. Víctor Guerrero. “Identifying Root Cause”.

Focus Improvement Latam Leader, General Motors. “Tecnología con Vida”. Alan Raúl Rodríguez.Global Safety Outreach Leader de OnStar, Perfetti Van Melle: Innovación Sustentable, fórmula para el crecimiento. Luis Mendoza. Gerente de Producción Procesos, Sypris Technologies. “Manufactura 4.0 y los retos en la calidad”. Miguel Ángel de la Cruz. Gerente Técnico, Sanofi Lean Manufacturing Tools & OEE effectiveness. Héctor Delgado, Lean Manufacturing Head y Patricia Monroy, Lean Manufacturing Leader y Develop Talent & Technology. “Metaexcusas Mindset”. Emmanuel Aranda. Software Developer.

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Macadamia Gourmet deleita y calienta la temporada navideña con bebidas 100% de inspiración toluqueña

19/12/2021

19/12/2021

Miguel García Conejo  A unos días de la celebración cumbre de la temporada, la Navidad, las bajas temperaturas comienzan a...

Deleite sonoro: Horacio Franco en el nuevo Conservatorio de Música del Edomex

31/10/2019

31/10/2019

En el nuevo Conservatorio del Estado de México fue recibido Horacio Franco, su presentación estuvo dividida en dos partes. La primera fue una...

Optimizan trámites y Servicios online de Toluca; sitio web será más amigable y accesible

01/04/2021

01/04/2021

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Toluca realiza para impulsar la Mejora Regulatoria, como una herramienta...

La Onda Plana/ Patria extranjera I: Deshonestidad

18/04/2021

18/04/2021

Eric Rosas Durante el anuncio de la vacuna denominada “Patria” que hizo la titular del Consejo Nacional de Ciencia y...

Técnico de las Diablitas orgulloso por la entrega

20/11/2019

20/11/2019

El director técnico de las Diablas del Toluca, Juan Carlos Mendoza lamentó que pese al triunfo 1-2 en su visita...