23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Rabia”: reflexión de la Compañía Universitaria de Teatro y Teatro Quijotes ante la crisis

Fecha de publicación:

Con la intención de difundir los eventos artísticos en Toluca, Holiday INN Express, ha creado un programa de apoyo para artistas locales, presentando el inicio de una nueva temporada a cargo del Teatro Universitario de la UAEMex en colaboración con Teatro Quijotes, con la puesta en escena “Rabia”. 

Nitzi Sotres 

Bajo la Dramaturgia y Dirección de Alexis Casas Eleno y la producción de Carlos Torres Trejo, la agrupación toluqueña “Quijotes Teatro“; nos presentan la historia de Rebeca y su hijo Ramiro, quienes despiertan ante un panorama apocalíptico en el que todos los perros han sido contagiados de rabia. En el encierro que significa su resguardo dentro de su propia casa, la rivalidad que existe entre ellos los lleva a destruirse mostrando lo peor de sí mismos. 

Rabia tendrá una duración aproximada de 50 minutos, en la cual involucra temas importantes como: el entorno de una familia disfuncional, el contexto social en tiempos de crisis y violencia.  

Esta obra está dirigida al público joven y adulto de Toluca, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo teatral inmersivo e impactante, reflexionando en torno a la violencia social y el papel que han jugado los medios de comunicación desde hace ya varios años en nuestro país.  

Rabia, estará en temporada del 05 de marzo al 26 de abril de 2020, presentándose los  jueves, viernes y sábados a partir de las  19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, dentro de las instalaciones del Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en Instituto Literario #100, Colonia Centro, al interior del Edificio de Rectoría de la UAEM. 

Los costos serán de $100 entrada general, $60 estudiantes e INAPAM, $80 académicos y $30 pesos dentro de los jueves de teatro. 

Para mayor información de la obra se encuentra habilitada la página de facebook de “Quijotes Teatro presenta”, donde se subirá información especial de promociones y descuentos. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

San Felipe del Progreso, retrato de la independencia, porfiriato y revolución

18/10/2021

18/10/2021

San Felipe del Progreso es un municipio mexiquense con riqueza natural, cultural e histórica, es así que este 2021 fue denominado...

Imcine celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con muestra de cine en FilminLatino

20/02/2021

20/02/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco del...

“Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí” en Museo Virreinal

29/10/2019

29/10/2019

Cuando asistimos a una exposición artística en un museo o galería, pensamos en las obras, el artista, tal vez el venue que...

Cartelera de actividades culturales para celebrar el Día Mundial del Teatro

24/03/2022

24/03/2022

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, cuyo objetivo de mostrar el valor e importancia de...

Restituyen de EU 79 piezas arqueológicas y 2 bienes paleontológicos a México

09/06/2022

09/06/2022

El 8 de junio fueron entregadas al Gobierno de México 79 piezas arqueológicas y dos bienes paleontológicos, los cuales forman...