25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

TPrize: Fomento del Tec y Universidad de los Andes a la innovación educativa en Latinoamérica

Fecha de publicación:

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes (Colombia), convocan a innovadores latinoamericanos a participar en TPrize, una iniciativa que diseña retos de innovación educativa para fomentar, impulsar y premiar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe. 

Redacción


 
El reto a resolver de este año es: “¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el Siglo XXI?” 
 
El principal objetivo de este desafío es cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la región, a través de: 

  • Modelos de aprendizaje que desarrollen la empleabilidad y competencias. 
  • Acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación. 
  • Capacitación de educadores para formar con base en necesidades laborales. 
  • Entender a empleadores, mejorar políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro. 


 
“Nuestro propio reto es encontrar a todas aquellas ideas con el potencial de transformar el rumbo de Latinoamérica. Apostarle a nuestros innovadores y a su talento para potenciar a su propia región, es la razón de ser de TPrize”, afirmó José Escamilla, director de TecLabs del Tec de Monterrey. 
 


Las postulaciones se realizan en el sitio http://tprize.mx/, y serán recibidas hasta el 31 de marzo de 2020 como fecha límite. Todas las aplicaciones se recopilan a través de MIT SOLVE, una iniciativa de innovación abierta del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que utiliza una metodología de generación colectiva de retos, soluciones públicas y trabajo colaborativo. 
 
Posteriormente, el 22 de mayo, un comité de jueces de diferentes disciplinas seleccionará y anunciará a los diez finalistas seleccionados, mismos que recibirán un premio de 5 mil dólares, y serán invitados a la ‘Gran final TPrize’ que se llevará a cabo en junio de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia. 
 
En el evento final, serán seleccionados los cinco grandes ganadores, que serán acreedores a un premio adicional de 10 mil dólares y al programa de seguimiento con duración de dos años, a través del cual recibirán acompañamiento y asesoría para que escalen su proyecto en Latinoamérica. 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Tianguis Turístico 360, el innovador modelo comercial que se adapta a la nueva realidad

07/05/2020

07/05/2020

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció esta mañana que la edición 45 del Tianguis...

Reportan Borregos Toluca a su pretemporada

24/01/2020

24/01/2020

Este lunes 27 de enero los Borregos Toluca de liga mayor, regresarán para dar inicio a lo que será la...

Proponen ampliar beneficios de app Red Naranja

05/08/2020

05/08/2020

La diputada Lorena Marín Moreno propuso exhortar al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) del gobierno estatal...

Celebra UAEMéx Semana Internacional de Acceso Abierto 

22/10/2019

22/10/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México se suma a la Semana Internacional de Acceso Abierto, cuya celebración promueve en...

Noticias falsas, el riesgo de su influjo y cómo notarlas en curso virtual del INE

27/04/2020

27/04/2020

Derivado de la constante caída de la ciudadanía ante noticias falsas que generalmente causan el terror en las personas y...