20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva plaza ganadera beneficiará a 200 comerciantes de animales

Fecha de publicación:

En el Estado de México, para poder realizar una venta de ganado, el vendedor debe de contar con una constancia que acredite la certificación de procedencia del animal, así como su buen estado de salud, para garantizar al comprador un producto de calidad.

Guillermo Guadarrama

Los ganaderos que cuentan con esta constancia a lo largo de los años han tenido problemas para realizar sus ventas, derivado de la falta de espacios y plazas ganaderas.

Es por eso que en beneficio a alrededor de 200 ganaderos de toda la entidad, principalmente del sur, a partir del 29 de febrero, comerciantes de animales contarán con una nueva plaza para realizar la venta de sus productos animales y que abrirá todos los sábados, con la finalidad de que los próximos días de la semana, los comerciantes puedan moverse a otros sitios a continuar con sus ventas.

Ésta nueva plaza enfocada en la venta de animales se encontrará en la localidad de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Zinacantepec.

En conferencia, para dar a conocer los pormenores de esta nueva plaza, se informó que durante los primeros meses, los ganaderos no tendrán la necesidad de pagar una cuota por el espacio, sin embargo, una vez que esta plaza se dé a conocer comenzará a cobrarse un monto por la localidad.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera del centro y norte del Estado de México, Javier Reyes Escamilla, informó que para poder hacerse acreedores a este espacio se debe de garantizar que el ganado tenga una constancia de procedencia, para verificar que no se trata de producto robado o en mal estado.

También se estarán revisando los animales constantemente para garantizar a los compradores, que los animales en venta son producto saludable y en buen estado.

Destacar que esta será la segunda plaza ganadera dentro del municipio de Zinacantepec, pues la primera se encuentra desde el año pasado en la localidad de Santa María del Monte.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

28/11/2019

28/11/2019

¿Son confiables los elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad?  Con la conformación de la Guardia Nacional se alentaron esperanzas de que se elevarían las...

Comercio caerá en 60% durante Día de Muertos respecto a 2019: Felipe Chemor

23/10/2020

23/10/2020

Pese al escenario de pandemia,  los festejos del “Día de Muertos”, dejarán en el estado de México una derrama económica por...

Listos materiales para la elección extraordinaria de Atlautla 2022

28/03/2022

28/03/2022

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 7ª Sesión Extraordinaria aprobó los Formatos Únicos...

Derecho de Picaporte

25/10/2020

25/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en su estado, Campeche, donde presidió diversos encuentros con...

Agilizan indemnización para familias de personal médico fallecido a causa de covid-19

22/05/2020

22/05/2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que en los próximos días entregará las primeras indemnizaciones dirigidas a...