05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Nueva plaza ganadera beneficiará a 200 comerciantes de animales

Fecha de publicación:

En el Estado de México, para poder realizar una venta de ganado, el vendedor debe de contar con una constancia que acredite la certificación de procedencia del animal, así como su buen estado de salud, para garantizar al comprador un producto de calidad.

Guillermo Guadarrama

Los ganaderos que cuentan con esta constancia a lo largo de los años han tenido problemas para realizar sus ventas, derivado de la falta de espacios y plazas ganaderas.

Es por eso que en beneficio a alrededor de 200 ganaderos de toda la entidad, principalmente del sur, a partir del 29 de febrero, comerciantes de animales contarán con una nueva plaza para realizar la venta de sus productos animales y que abrirá todos los sábados, con la finalidad de que los próximos días de la semana, los comerciantes puedan moverse a otros sitios a continuar con sus ventas.

Ésta nueva plaza enfocada en la venta de animales se encontrará en la localidad de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Zinacantepec.

En conferencia, para dar a conocer los pormenores de esta nueva plaza, se informó que durante los primeros meses, los ganaderos no tendrán la necesidad de pagar una cuota por el espacio, sin embargo, una vez que esta plaza se dé a conocer comenzará a cobrarse un monto por la localidad.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera del centro y norte del Estado de México, Javier Reyes Escamilla, informó que para poder hacerse acreedores a este espacio se debe de garantizar que el ganado tenga una constancia de procedencia, para verificar que no se trata de producto robado o en mal estado.

También se estarán revisando los animales constantemente para garantizar a los compradores, que los animales en venta son producto saludable y en buen estado.

Destacar que esta será la segunda plaza ganadera dentro del municipio de Zinacantepec, pues la primera se encuentra desde el año pasado en la localidad de Santa María del Monte.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Empresas continúan programa de apoyo para gente vulnerable

08/07/2020

08/07/2020

Derivado de que los indicadores de pérdida de empleo, riesgo de desaparición de empresas y solicitudes de apoyo crecen conforme...

“No somos ‘pan’ con lo mismo”: Correa propone reformas por vivienda digna de mexiquenses

05/05/2021

05/05/2021

Porque los habitantes de Tlalnepantla y del Estado de México no quieren regresar al pasado, Max Correa Hernández, candidato a...

Confesiones de turista

07/04/2020

07/04/2020

Turismo rural y sus beneficios pandémicos   La comunidad rural es la más afectada para los contagios de COVID-19 considerando que existe...

No más “tarifazos” del GEM contra la economía de los mexiquenses, propone De la Cruz

07/05/2021

07/05/2021

El candidato a diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz, sostuvo que de llegar al Congreso Mexiquense impulsará...

Derecho de Picaporte

02/11/2020

02/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “posteó” en sus redes sociales “En el #DíaDeMuertos, el @PRI_Nacional...